Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 28 septiembre, 2022

«Your Space» es la carta de presentación de Glymur

Glymur - Mallorca Music Magazine

Asistimos al debut de esta nueva banda mallorquina de dream pop

A veces, cuando tenemos que presentar a una nueva banda, nos sucede que vivimos un fugaz momento mágico. Escuchamos por primera vez el nombre de la formación, oímos su single de lanzamiento, vemos las primeras imágenes del vídeo de presentación, las primeras fotos… y de repente todo encaja y nos regocijamos por tener ese pequeño descubrimiento entre nuestras manos.

Algo así es lo que nos ha pasado con Glymur, la banda mallorquina de dream pop (y post rock, electrónica y nosecuantas etiquetas más) que presentamos hoy en Mallorca Music Magazine. En «Your Space», su primer single, nos hemos sumergido gozosos en sus esponjosas texturas a base de guitarra y sintetizador, acompañadas de sugerentes melodías y bases polirrítmicas. Paisajes oníricos que nos anticipan lo que está por venir, pues este tema no es más que el primer adelanto de Follow the Lines, su LP de debut que será editado por Espora Records y se publicará a principios de 2023 en formato digital, acompañado de una edición limitada de CD y vinilo.

La obra nos plantea una reflexión sobre el contraste que supone la sociedad actual, urbana y tecnológica, respecto a aquellas culturas primitivas que se mantienen en comunión con la naturaleza. Su título hace alusión a las Song Lines, un concepto ancestral de las tribus aborígenes australianas según el cual los mapas para orientarse y sobrevivir son canciones.

Glymur está formado por Erik Jorgensen, Lourdes Vives, Fabian Roelandt y Verónica Lorenzo. Sus principales influencias provienen de bandas o artistas como Apparat, Mogwai, Bon Iver, Thom Yorke, New Order, Kavinsky, Other Lives, Delphic, Slowdive, Jon Hopkins…

Un trabajo cocinado a fuego lento entre los dos puntos mas alejados del planeta, Australia y Mallorca, con muchas fases creativas y colaborativas que culminaron con una fase de grabación y producción en los Estudios Favela. «Your Space», que viene acompañado de un videoclip, se encuentra disponible a partir de hoy en las principales plataformas digitales.

Glymur - Your Space

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario