Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 30 noviembre, 2021

«Forest Whales» es el nuevo adelanto de Jane Yo

Jane Yo - Mallorca Music Magazine

El tiempo pasa muy rápido y a la vez demasiado lento. Parece que fue ayer cuando Jane Yo presentaba su segundo EP, Continue (Espora Records, 2017). Pero a la vez se está haciendo eterna la espera de su nuevo trabajo.

Recordamos como si fuera ayer aquellos conciertos de Jane Yo en el Mallorca Live Festival, en el Lisboa o en Barcelona junto a Sobrinus en 2018, pero hace una eternidad que no los vemos en directo. Y los echamos de menos. Y más todavía después de tenerlos confirmados este verano junto a Dorian y tener que anular su actuación por el dichoso COVID. Virus que también está siendo el causante de importantes retrasos en la fabricación del que será su nuevo trabajo.

Pero ya queda un poco menos. Este nuevo disco de Jane Yo será un larga duración con 8 temas editado en un cuidado vinilo de 12″, que lleva por título From Now On. Un nuevo trabajo cargado de sonidos atmosféricos, baterías contundentes, guitarras vivas que en ocasiones simulan sintes, y un estilo que les identifica muy próximo a la música independiente con connotaciones del postpunk de los 90. Una propuesta muy personal alejada de las modas que, con sus nuevas composiciones, ha crecido en texturas, consiguiendo una atmósfera intensa, oscura, pero a la vez con grandes explosiones de luz y brillo.

Para tenerlo en nuestras manos tendremos que esperar a 2022. Desde el pasado mes de junio hemos podido disfrutar de su primer single From Now On y hoy presentan su segundo single. En esta ocasión le toca el turno a la canción Forest Whales junto a un video grabado por ellos mismos en las calles de Benidorm durante su visita al Primavera Weekender 2021. Un tema cargado de esa atmósfera oscura pero a la vez luminosa que tan bien recrean nuestros The National mallorquines.

Esperemos que llegue pronto el nuevo vinilo y, sobre todo, que anuncien fecha de presentación en directo de los nuevos temas.

Jane Yo - Forest Whales

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario