Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 16 mayo, 2021

El retorno sostenible de L.A.

Fotografías de José Luis Luna
Texto por Víctor Manuel Conejo Manso

Sostenibilidad y equilibrio marcan el retorno discográfico de L.A., el proyecto con banda de Luis Albert Segura (Palma, 1978), tras el compás, finalmente solo de espera, que supuso el anuncio de parón ¿definitivo? de la banda en 2018 y la edición de Amenaza tormenta (Hook Ediciones Musicales, 2019) bajo su nombre, en solitario y, novedad capital en su carrera, en castellano.

Sostenibilidad y equilibrio fuera y también dentro: el músico anunció que desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021 se autoexiliaría en “un experimento que unía familia, exilio, montaña y creación”, y que con esta última se refería al nuevo disco de L.A. El maridaje orgánico con la naturaleza, en una hermosa construcción de diseño contemporáneo situada en algún punto no desvelado en Orient, funcionó tanto para su inspiración como para liberarle de la presión y el cansancio acumulados en diez años de actividad sin descanso. Y es que llegó a confesarse agotado mentalmente de todo aquel trajín, no solo individual sino también por ser consciente de ser la fuente de sustento de todo el equipo de personas que integran discográfica, editorial, management, publicidad, etc.

El resultado son doce canciones compuestas con la guitarra como única herramienta, y posteriormente grabadas de manera definitiva y trabajadas por su eterno compañero musical Toni Noguera. Hubo otra novedad significativa en lo abierto del proceso de creación, al que Segura permitió entrar por primera vez en su trayectoria a través de las cuentas de Instagram @icomefromanisland, @latheband y @meatisover. Finalmente las canciones ya están en la calle y la carretera, ese ámbito tan deseado como extenuante, espera. Tal vez le sirva de enjuage y calmante saber a ciencia cierta que cada una de ellas, como ha sido habitual con todos sus discos, alcanzarán esa conexión única y genuina, intransferible y en primera persona, que solo genera la música, y que volverá a conectar al hombre que en soledad imaginó esa música con todas y cada una de las miles de personas que le escuchan.

L.A. – Evergreen Oak

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: