Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 27 noviembre, 2022

Las 5 mejores canciones de La Granja

La Granja - Mallorca Music Magazine

La Granja está de vuelta y lo celebramos confeccionando una lista con nuestras 5 canciones preferidas

La banda mallorquina integrada por Guillermo Porcel (voz), Kiko Riera (guitarra), Carlos Garau (bajo) y Miguel Gibert (batería y letras), nace en 1986 en Palma. Tras hacerse con el Concurso Pop Rock de 1987, organizado por el Ajuntament de Palma, logran financiar su primer larga duración de nombre homónimo.

Durante el periodo de 1987 a 1991 publican cuatro discos, entre los que destacan: Soñando en tres colores y Azul eléctrica emoción. Dos trabajos que con el paso del tiempo han llegado a convertirse en obras maestras del pop en castellano. Con su cuarto álbum Deliciosamente amargo alcanzan su techo de popularidad, logrando su primer disco de oro por las más de 50.000 copias vendidas.

La gira de 1996 pone la guinda a un turbulento año para la formación, que termina tomándose un descanso para digerir su meteórico acenso. Y no es hasta 1998 cuando La Granja se vuelve a juntar para componer un puñado de nuevos temas recogidos en sus posteriores trabajos: Efecto dominó y Tobogán.

A continuación recogemos una selección con nuestros 5 temas favoritos, que seguro sonarán en su esperado concierto del 23 de diciembre en Es Gremi. Si estáis de acuerdo con la selección, o si pensáis que falta o sobra alguno, podéis indicarlo en los comentarios.

Sábado 23 de diciembre

La Granja en Es Gremi

Comprar entradas

5. La Mala Traición

Esta historia de desamor publicada en 1989 forma parte de uno de los álbumes esenciales de la historia del pop español, Azul Eléctrica Emoción. En particular, es uno de los temas más recordados de aquel trabajo con el que La Granja logra afianzarse en el circuito pop nacional y asaltar las listas de ventas.

4. Fuimos chicos rebeldes

Su brillante sencillez consigue que este tema soporte magníficamente el paso del  tiempo, gracias también a su contenido fresco y atemporal, que continua perfectamente vigente en la actualidad Además, ese poderoso sonido power pop a base de guitarras encumbra el tema a la categoría de himno generacional.

3. Y si al menos

No había fiesta que se preciara en 1994 que no pinchase este tema pop rock que abría su disco Medicina Natural. Una canción cuyo videoclip fue grabado en la famosa calle Preciados de Madrid, y tras la cual iniciarían una larga gira. Tan solo un año después decidirían tomarse un tiempo como formación para poner orden en su esfera vital.

2. Los chicos quieren diversión

Uno de los temas más aclamados por el público, con el que alcanzan la cúspide de su trayectoria. Encargado de abrir su segundo disco, Soñando En Tres Colores, es sin duda el más representativo de su sonido. Una canción imprescindible en sus directos, junto a muchos de los temas que componen este álbum.

1. Magia en tus ojos

Estamos ante una canción con la que demuestran que se puede hacer pop de calidad sin arrodillarse ante las exigencias de la industria musical. El tema en sí es una versión de “She’s got a new spell”, del compositor británico Billy Bragg. El grupo adaptó la letra para reconvertirla en todo un clásico del pop, un hit imparable que era emitido constantemente por todas las radios del país en una época en la que internet ni estaba ni se le esperaba. Como curiosidad, cabe destacar que en la cara B del single podemos encontrar otra magnifica versión. Se trata de “High School”, el tema de los estadounidenses Motor City Five (MC5), pioneros del garage rock y el hard rock, que colgaron sus guitarras en 1972.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: