Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 25 enero, 2022

Los Bélmez presentan su nuevo disco en el Xesc Forteza

Los Bélmez - Mallorca Music Magazine
Los Bélmez por Teresa Ayuga
Viernes 28 enero

Los Bélmez en el Teatre Xesc Forteza

Los de Jonatán Uría presentan este viernes 28 de enero su último disco El Círculo

Un disco que contiene canciones grabadas los últimos años y que vieron la luz a finales de 2021 en una limitada edición en vinilo, gracias a la colaboración de Discos Polo con distintos sellos locales y nacionales.

Y ahora viene la oportunidad de presentarlo en directo después de largos meses sin verlos sobre un escenario. Underground, rebeldes, cabreados, provocadores, insobornables… Puede parecer extraño verlos en un teatro municipal, como peces fuera del agua, pero quizás nos den una sorpresa y el enclave sea más natural de lo que pensamos.

La oportunidad de llevar esta filosofía a uno de los templos de la cultura, el Xesc Forteza, es un reto y un regalo que agradecemos y exprimiremos hasta el último minuto.

Los Bélmez son low/fi underground, y no es porque ellos no quieran ser valorados, reconocidos y apoyados como uno de los mejores grupos de Palma. Tampoco es porque puedan considerarse unos músicos acomplejados, con una edad madura y sin ningún mensaje artístico que dar. En cualquier caso, en sus 10 años de carrera se han creado un grupo de seguidores incondicionales que tienen ya el mono de Los Bélmez en directo. No se recuerda ya cuando fue la última vez que se les pudo disfrutar en vivo y esta es una gran oportunidad. Para la ocasión, con todas las medidas de seguridad, celebrarán sus diez años de existencia con alguna que otra sorpresa y algún que otro amigo invitado. Cameos que de momento no nos desvelan.

En sus diez años de vida, la banda palmesana ha pasado por diferentes formatos y formaciones hasta la actual como trío. Jonatan Uría, líder y compositor de la banda, es un paradigma de la música hecha en Mallorca. Puede ser considerado uno de los más prolíficos compositores de canciones con algunos de los textos más lúcidos que ha dado el pop balear. Gran conocedor de todos los trucos y efectos de la música pop en España, es un gran coleccionista de referencias únicas y de culto y, desde hace unos años, responsable de nuevas referencias discográficas como alma máter de su sello Discos Polo.

En la actualidad el grupo se completa con Carlos Ordinas a la guitarra y Ginés Fernández a la batería, quienes junto a Jonatán al bajo completan la formación que defenderá el nuevo disco en directo en el Xesc Forteza. Un disco, El Círculo (2021) el cuarto ya de su discografía, que se completa con Españoladas (2013), Centinela de Occidente (2014) y El novio de la muerta (2015), este último editado por Espora Records.

¿Pop punk? ¿Punk pop? Simplemente Los Bélmez.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario