Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 5 enero, 2022

Los Zigarros: adalides del rocanrol

Los Zigarros - Mallorca Music Magazine
Viernes 7 enero

Los Zigarros en Es Gremi (Mallorca Live Nights)

La banda valenciana recala este viernes en la sala Es Gremi de Palma dentro del ciclo Mallorca Live Nights

Los Zigarros son una banda de rock and roll procedente de Valencia, formada por los hermanos Tormo, Ovidi y Álvaro (vocalista el primero y guitarristas los dos), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista). Debutaron en 2013 con su álbum homónimo, y desde entonces han quemado todas las etapas de la nada al estrellato a un ritmo endiablado. Comenzaron haciendo infinidad de bolos por bares y pequeñas salas de toda España, hasta que su nombre se hizo lo suficientemente conocido para que Fito Cabrales les invitase como teloneros de Fito y Fitipaldis en su gira Huyendo conmigo de mí. Aquello aumento considerablemente su popularidad, pudiendo actuar en grandes recintos para un público numeroso.

En 2016 publicaron su segundo álbum, A todo que sí, y ya en 2017 protagonizaron una de sus grandes gestas teloneando a los mismísimos Rolling Stones en su único concierto en España. La actuación tuvo lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona durante la gira No Filter European Tour, y hasta la fecha es el último show de los Stones en nuestro país.

No contentos con eso, Los Zigarros siguieron tocando sin parar y llevando su rocanrol por toda la geografía nacional, cada vez con mayor éxito de público. En 2019 publican su último disco hasta la fecha, Apaga la radio, con el que consiguen, ya en 2020, otro de sus grandes hitos: llenar el Teatro Circo Price de Madrid en dos noches consecutivas. En aquellos irrepetibles conciertos, grabados en el CD/DVD ¿Qué demonios hago yo aquí?, gozaron del fervor de su público en compañía de algunas de las principales figuras del rock nacional, como Aurora García, Fito Cabrales, Leiva, Ariel Rot o Carlos Tarque. Un estatus ganado a pulso, bolo tras bolo, que les ha hecho merecedores de ser calificados como «la gran esperanza del rock en España».

Los Zigarros - Apaga La Radio

Ellos, como buenos rockeros, reniegan de etiquetas. «En el rock está todo inventado ya», argumentan, «lo único que podemos hacer son buenos temas». Y en esas siguen. Cómo será de bien que lo hacen que cada vez arrastran más seguidores a sus actuaciones, en un género, el rocanrol, que sigue bien vivo a pesar de que los grandes medios lo traten como si ya estuviera muerto. De eso mismo habla la letra de su tema «Apaga la Radio»:

Otra banda nueva llena La Riviera
Y no hay rastro de ellos en tu cadena
Busco en el dial algo que me mueva
Pero el coma musical reina en antena
Apaga la radio…
Si quieres comprobar si el rocanrol sigue tan vivo como apuntan los rumores, no tienes más que acudir este viernes a las 21 h. a la sala Es Gremi de Palma. Nosotros no nos lo perderemos y en unos días te lo contaremos aquí, en tu revista musical de Mallorca.

Los Zigarros - ¿Qué Demonios Hago Yo Aquí? (Directo Circo Price - Madrid 2020)

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario