Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 23 marzo, 2024

Magma desata el apocalipsis con “The End Of The World”

Por José Pozas
MAGMA - Mallorca Music Magazine

Desde su irrupción en la escena local de nuestra bendita isla, lo de Magma ha sido un proceso de trabajo constante. Picando piedra desde el underground, pateándose la isla de arriba a abajo y sin parar de componer. Su primer disco, Straight To Hell (2022), dio un soplo de aire fresco con un estilo rock oscuro, con influencias del gótico, el post-punk o el hard rock de toda la vida, dejando un magnífico sabor de boca.

Este 2024 regresan a la acción con The End Of The World, siguiendo el camino de mostrar el lado oscuro de Fede Fossatti (voz y guitarra), Toni Perelló (bajo) y Javi Sánchez (batería), en una onda radicalmente distinta a otros proyectos por los que son conocidos. El disco ha sido grabado por ellos mismos en Pollença, Magma se lo guisan y se lo comen ellos, como se puede apreciar por el trabajo audiovisual que plasman en sus redes sociales.

En el álbum encontramos una evolución lógica respecto a su debut. Las influencias permanecen intactas, el trío sigue adelante con sus composiciones sencillas y directas, con su inherente oscuridad, pero con unas composiciones algo más maduras y elaboradas. El primer material era la toma de contacto, entre ellos tres a nivel interno (aunque Fede y Javi ya vinieran tocando juntos) y de los tres con un mundo diferente. Ahora tenemos una banda más consolidada, reafirmándose en sus ideas y yendo más lejos. Se aprecia con cortes como “Modern Life” o “The River”, donde van un pasito más allá, así como en cortes que ya habíamos catado en directo como “Kraken” o “Stranger”, que encajaban bien con los “The Mountain”, “Grumpy Old Man” o “Wolfman” del debut, pero se apreciaban esos matices que las hacen diferentes.

The End Of The World es otro canto al lado lúgubre del Rock. Temas serios, realidades incómodas y fantasmas internos que deambulan por el segundo trabajo de Magma. Pronto tendremos más información sobre su concierto de presentación.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: