Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 12 febrero, 2022

«Straight To Hell», el ecléctico debut de Magma

Por José Pozas
Magma - Mallorca Music Magazine

Tenemos la mala costumbre de cometer el error de encasillar a un músico en un estilo, como si solo viviera en eso. A algunos nos pasó algo parecido con Fede Fossatti, líder del reconocido grupo de ska latino Dinamo, que nos ha sorprendido con su nuevo proyecto paralelo Magma, donde profundiza en los rincones más tenebrosos de su cabeza para traernos un sonido mucho más denso y oscuro, lejos del ambiente festivo que podíamos esperar de él.

La formación, completada con Javi Sánchez (batería) y Toni Perelló (bajo) en formato power trío, se empezó a gestar en la primavera de 2020, cuando el mundo estaba encerrado en sus respectivos hogares y abundaba el tiempo libre. En ese periodo, Fossatti resucitó su afición al hard rock y al heavy metal y empezó a trabajar en los temas que acabarían conformando este Straight To Hell que hoy comentamos.

Grabado en directo, a la vieja usanza, salvo las voces, y tomando tan solo unas seis horas de trabajo, en el álbum encontramos una banda que conjuga elementos de hard rock y gótico con post punk y trazas de heavy metal en once temas cortos y directos, donde la banda busca transmitir la máxima naturalidad posible y acercar la experiencia del directo al CD. Se han evitado por completo las ayudas, dobles voces y demás recursos de estudio para dejarnos un trabajo honesto y humano, con influencias tan dispares como los suecos Tribulation, The 69 Eyes o Danzig, por poner algunos ejemplos.

Temas como «The Mountain», destacada por un buen riff de guitarra y unos pequeños pasajes ambientales realmente interesantes, «Grumpy Old Man», con un gran trabajo de Toni al bajo, muy presente en todo el álbum, o «Children Of The Night», donde el vocalista nos muestra un tono mucho más grave y oscuro a lo que nos tiene acostumbrados, así como la rock and rollera «Vampires» son una buena muestra de lo que nos ofrece Magma en su ópera prima.

Un álbum fresco, directo y muy disfrutable de tres músicos que dan rienda suelta a sus inquietudes compositivas, adentrándose en unos estilos de los que, hasta la fecha, solo eran simples fans. Ahora mismo, Magma es su juguete nuevo, una criatura que irán moldeando paso a paso y que no tengo dudas de que nos dejará muy buen material en el futuro.

De momento, el próximo viernes 18 de febrero los tendremos presentándolo en el Club Mutante de Palma.

Magma – Portada

 Síguenos

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario