Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 7 mayo, 2023

Maika Makovski rescata sus últimas canciones grabadas en Tucson

Por Carlos Fernández
Maika Makovski - 4 Tucson Tracks - Mallorca Music Magazine

4 Tucson Tracks es su nuevo EP que ve la luz solo en plataformas digitales

Si algo nos queda claro con Maika Makovski es que no podemos asegurar a ciencia cierta cuál será el siguiente paso en su carrera musical. Disco a disco, la mallorquina explora diferentes sonoridades sin perder nunca su esencia. Una muestra más es el EP 4 Tucson Tracks (Autoeditado) que ha publicado coincidiendo con su cuarenta cumpleaños.

Si en su anterior trabajo MKMK (BMG, 2021) teníamos un sonido “eléctrico, vigoroso y hacia fuera”, según contaba la propia Maika, en estas cuatro nuevas canciones nos encontramos con un ambiente más intimista, donde las guitarras eléctricas dejan paso a sonidos más acústicos y pausados, con excepción del tercer corte. Lo curioso es que estas canciones se crearon también durante la grabación de MKMK en los estudios Wavelab de Tucson (Arizona, EE..UU), y cuentan con las colaboraciones de Howe Gelb (Giant Sand), Xisco Rojo y el Quartet Brossa.

Como Maika explicó en sus redes sociales, estás canciones han estado a punto de no ver la luz, pues el estudio donde se realizó la grabación ha cerrado y durante dos meses la artista estuvo pidiendo a Craig Schumacher (con quien grabaron los temas) que le enviara las sesiones y terminase alguna de las mezclas. Finalmente han podido ser publicadas en forma de EP (en plataformas digitales), con el que la artista ha querido celebrar su 40 cumpleaños. Unas canciones que aprecia y que no estaba dispuesta a dejar colgadas, pues cada una refleja un momento y una emoción diferente.

“Friends, don’t scatter” es vulnerable, “We make each other feel like shit” es una observación oscura, “The Winter Song” es ligera y vital y “Montreux Morning” es serena y suena como creo que es la felicidad.

Maika sigue escribiendo los temas del que será su próximo LP, un trabajo del que no sabemos qué esperar, aunque ya contamos los días para poder saborearlo. Mientras llega ese momento, sentaos, relajaos y disfrutad de este regalo con el que la artista nos obsequia para celebrar su aniversario. Un regalo para sus seguidores y para cualquiera que sepa apreciar las buenas canciones.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: