Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 1 octubre, 2021

Mala Hierba nos recuerdan que «No hacer nada es elegir»

Mala Hierba - Mallorca Music Magazine
Mala Hierba - ©Tomas Moya

La publicación del nuevo álbum llega acompañada del anuncio de una gira por todo el territorio nacional

A finales de 2016, Mallorca vio nacer a este cuarteto de amantes del rock estatal claramente influenciados por reconocidas bandas como Marea, Extremoduro o Rosendo. Con la pretensión de reivindicar un estilo musical con el que se sienten profundamente identificados y con un puñado de buenos temas propios, tuvieron el privilegio de telonear a reconocidas bandas como Reincidentes, Saratoga, Lujuria o Sôber en su paso por la isla (Mala Hierba en Marratxí 2019).

Tuvimos que esperar hasta 2019 para disfrutar de Quiero Decir, su primer álbum, cuya buena acogida de público y crítica les animó a organizar una gira por la península para la presentación de su debut.

El pasado año, en el fragor de la pandemia, se pusieron bajo las órdenes de David Díaz (Kolibrí), guitarrista de Marea, para grabar su segundo disco titulado No Hacer Nada Es Elegir, que presentaron el pasado 24 de septiembre. Un trabajo cargado de potentes melodías de rock sin adornos, voces rasgadas en una mezcla de rabia y sentimiento junto a unas letras cargadas de poesía urbana. Nico Galindo, cantante y guitarrista de la banda, ha señalado:

A medida que pasaba el tiempo desde que grabamos el primero íbamos comprobando qué elementos queríamos reafirmar y cuáles cambiar. Estamos convencidos de haber alcanzado ese objetivo en este disco que publicamos ahora.

En cuanto al sonido, no cabe duda de que la producción de Kolibrí Díaz ha aportado un gran salto de calidad respecto al anterior trabajo, dotando de mayor personalidad a la banda, mientras que otra de las grandes bazas a su favor ha sido el poder contar con la colaboración de Kutxi Romero en su single de adelanto «Sentado en el camino», un padrino de excepción que sin duda han sabido agradecer por lo que supone como respaldo a nivel personal y como impulso a nivel promocional.

Mala Hierba y Kutxi Romero - Sentado en el camino

Al igual que hicieron con su primer trabajo, la publicación del nuevo álbum llega acompañada del anuncio de una gira por todo el territorio nacional, con una quincena de conciertos programados por algunas de las principales capitales de provincia del país. En Mallorca tendremos que esperar hasta el 26 de marzo de 2022 para poder escucharles en directo en el concierto que ofrecerán en La Movida Café Concierto. Hasta entonces os dejamos con No hacer nada es elegir.

Mala Hierba – No hacer nada es elegir
Mala Hierba - Mallorca Music Magazine

Mala Hierba

Nico Galindo (Voz y guitarra)
Ezequiel Listán (Guitarra)
Agustín Martínez (Bajo)
Martín Martínez (Batería)

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario