Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 1 octubre, 2023

Mallorca Music Magazine y Six Producciones elogian a Mantra, y viceversa

Por Víctor M. Conejo
Accésit Mallorca Music Magazine y Six Producciones para Mantra - Concurso Pop Rock Palma 2023 - Mallorca Music Magazine
Kiko Frechoso hace entrega del accésit al grupo Mantra

La dupla músico-audiovisual otorga su accésit en el Concurso Pop Rock de Palma a la pujante banda poprockera. Por delante, todo un año entero de trabajo en común para crear y dinamizar imagen, comunicación y promoción del grupo

El firme presente y el muy prometedor futuro inmediato del proyecto capitaneado por los primos Franc y Jaume Prohens ha llevado a lanzarles el accésit como forma de elogio y ganas de trabajar con ellos, siendo recogido, aceptado y respondido por la banda con similar o incluso mayor encomio: «Poder trabajar juntos es una oportunidad extraordinaria para nosotros», no ha dudado en explicitar Franc, cantante, guitarra rítmica y principal compositor.

Desde hoy mismo van a ser doce meses de labor colectiva y consensuada, enfocada al objetivo común de hacer nacer y dar a conocer, a través de todos los medios, formatos y soportes posibles, las herramientas imprescindibles de cualquier grupo musical de hoy: una imagen personal, reconocible y potente, que sea eficazmente distribuida, activada y avivada por los sectores artístico, empresarial, periodístico y del público. Imagen y comunicación por tierra, mar y aire. Contarlo mucho y contarlo bien.

La iniciativa nace con viento y marea a favor por una cuestión bien sencilla: el talento que colma las canciones de Mantra. Lo cual lleva incluso a un planteamiento con sorna: ¿es posible darle a Mantra aún más personalidad? Franc recoge el guantelete y concede con humildad palpable: «Por supuesto. De hecho, hace ya un tiempo que nos planteábamos revisar, y por supuesto mejorar, el branding de la banda».

La oferta de base que posibilita el accésit es tan amplia como diversa: nuevas fotos en interior, exterior y directo; nuevas portadas y nueva gráfica, nuevos textos biográficos, descriptivos, de entrevista y/o notas de prensa; nuevas iniciativas y movimientos en las redes sociales de esta revista, nuevos videoclips de estudio, de directo o piezas audiovisuales, nuevas producciones siempre adecuadas a posibilidades reales y objetivos alcanzables, nuevos contactos y nuevas sinergias con el mundillo. En el fondo, es algo bien sencillo y objetivable: que sepan de Mantra y que aprecien su música hasta en los anillos de Saturno.

Más motivos para el optimismo: el material de base ya está aquí. Franc especifica: «Ya hay cinco temas nuevos grabados y mezclados a principio de verano, faltando tan solo el máster final». El vocalista, aun contando con sólida y creciente formación técnica en sonido recibida en Barcelona, ha preferido centrarse en la composición: «He participado en la mezcla, pero me he dedicado sobre todo a las ideas, a las canciones en sí mismas». La labor se ha llevado a cabo en los Calma Estudis de Josep Umbría en Manacor. Consecuente con las dinámicas actuales de mercado y consumo, el músico amplía: «Creemos que funciona mucho mejor lanzar cinco singles que no publicar un EP conteniendo los cinco temas».

Volcadas sobre la mesa del accésit todas las cartas, propuestas, posibilidades, voluntades y elementos, la sentencia para evidente, inapelable: Mantra, calienta que sales.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: