Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 septiembre, 2023

Maria Hein abraza el pop en “Tot allò que no sap ningú”, su nuevo álbum

Maria Hein por Clara Ako de Ariz - Mallorca Music Magazine
Maria Hein por Clara Ako de Ariz

La mallorquina se lanza a explorar nuevas sonoridades y texturas

Han pasado dos años desde que Maria Hein sorprendió al mundo con Continent i Contingut (Hidden Track Records, 2021), el álbum de debut que la convirtió al instante en una de las artistas revelación del momento. Un disco delicado donde mezclaba folk y pop, y en el que desprendía una magia única que cortaba la respiración, magia que le reportó numerosos premios y reconocimientos.

Sin embargo, estaba claro que su segundo álbum no podía transitar por el mismo camino. Su tierna edad, su crecimiento como artista y el poder disponer de más medios a su disposición le llevó a iniciar una esperada evolución que culmina ahora con el lanzamiento de Tot allò que no sap ningú (Hidden Track Records), su segundo álbum. En este trabajo apuesta por los elementos electrónicos, con una producción más minimalista, donde la voz es el instrumento principal que vertebra cada una de las canciones. Y visto el resultado, no nos queda ninguna duda de que Maria puede llegar hasta donde ella se proponga.

El disco está formulado como 13 capítulos que explican el camino completo de una relación, desde el principio hasta el final. Un trazado con forma de montaña rusa donde encontramos una mezcla de sentimientos y emociones que dan forma a esta aventura, con ritmos que van desde el pop con melodías pegadizas y que abrazan el concepto kawaii a momentos más oscuros y crudos, con la artista a cuerpo descubierto. Un viaje donde Maria no ha tenido miedos ni prejuicios a la hora de ponerse a prueba, aunque todo es más fácil cuando se cuenta con la compañía del Sr. Chen y de Ferran Palau, sin olvidar las colaboraciones de Rita Payés, Mushkaa y Socunbohemio en algunos de los temas.

Tot allò que no sap ningú es un buen álbum, pero lo más importante es que sitúa a Maria Hein en una senda mucho más extensa y transitada que la que apuntaba con su primer trabajo. Su actitud camaleónica y las ganas de experimentar con nuevas sonoridades y texturas le han llevado a dar un salto enorme en su evolución como artista, desbordando las mejores previsiones y abriendo nuevos horizontes donde los límites serán los que ella marque.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: