Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 28 mayo, 2023

«Lo que romp es Coret» es el nuevo y luminoso single de Maria Jaume

Por Carlos Fernández
Maria Jaume por Noemi Elias - Mallorca Music Magazine
Maria Jaume por Noemi Elias

Maria Jaume es sin lugar a dudas una de las voces emergentes más importantes dentro de la escena musical en catalán. Y por la velocidad con la que consigue sacar nuevas canciones también es una de las más prolíficas.

Desde este viernes podemos escuchar en plataformas su nuevo single «Lo que romp es Coret», una luminosa sorpresa con producción de Lluís Cabot (Da Souza), quien ya produjo su anterior disco, y mezclas de Joan Borràs (Oques Grasses). El tema representa un paso más en la evolución natural de la carrera de la mallorquina hacia un sonido más pop, fresco y adictivo. Un proceso de cambio que ya se vio con su segundo álbum Voltes i voltes (Bankrobber, 2022) y que se reafirma con este nuevo sencillo.

«Lo Que Romp Es Coret» destaca por una letra ácida que retrata los desencuentros de las relaciones que se alargan innecesariamente en el tiempo. Y lo hace con una canción adornada con ciertos elementos pop setenteros que no necesita más de dos escuchas para entrar en tu cabeza y obligarte a tararear su estribillo.

Però digue’m per què esteim fent tot, tot, tot lo que vàrem dir que no faríem. Tot, tot, tot lo que romp es coret.

Nacida en Lloret de Vistalegre a finales del milenio y actualmente afincada en Barcelona, Maria Jaume llevaba ya muchos años escribiendo y componiendo en la intimidad hasta que decidió presentarse al concurso Sona9 en 2019, el cual ganó. Fruto de aquel premio grabó un primer disco titulado Fins a maig no revisc (Bankrobber, 2020), trabajo que fue producido por Pau Vallvé. Un debut notable pero demasiado dependiente del sonido Vallvé, por lo que tan solo pudimos entrever la auténtica personalidad de la artista.

Esta circunstancia cambio para su siguiente trabajo, donde consiguió manifestar dicha personalidad mientras moldeaba un sonido propio. Cualidades que también se aprecian en este «Lo Que Romp Es Coret», una canción que se convertirá en el leitmotiv de una gira veraniega que pasará por ciudades como Donostia, Andorra, Palma, Valls, Berga o Tarragona y por festivales como el Vida.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: