Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 16 marzo, 2024

Mark Knopfler lidera una versión benéfica de “Going Home” con más de 60 leyendas de la guitarra

Mark Knopfler - Going Home 2024 - Mallorca Music Magazine

El legendario líder de Dire Straits reedita su clásico “Going Home” con más de 60 estrellas del rock para recaudar fondos contra el cáncer

Mark Knopfler, el mítico músico británico que lideró la banda Dire Straits, ha lanzado una nueva versión de su himno “Going Home”, el tema principal de la película Local Hero (Bill Forsyth, 1983). Se trata de una grabación especial que cuenta con la colaboración de más de 60 grandes músicos, entre los que se encuentran algunos de los mejores guitarristas de la historia del rock.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los ingresos netos se destinarán a organizaciones benéficas que brindan apoyo especializado a adolescentes y jóvenes con cáncer, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Además, el proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de 8 guitarras para que las firmen los artistas participantes. Cuatro de ellas se están subastando en EE. UU. para Teen Cancer America, y las otras cuatro van destinadas a Teenage Cancer Trust.

La canción, que dura 9 minutos, está producida por Guy Fletcher, la mano derecha de Knopfler, y presenta una alineación irrepetible que incluye importantes estrellas así como a las más grandes leyendas de la guitarra en activo. Por citar algunos, participan David Gilmour (Pink Floyd), Slash (Guns N’Roses), Ronnie Wood (The Rolling Stones), Sting, Eric Clapton, Sheryl Crow, Tom Morello (Rage Against The Machine), Joe Satriani, Bruce Springsteen, Steve Vai, Brian May (Queen), Pete Townshend (The Who), Peter Frampton, Nile Rodgers (Chic), Joan Jett, Tony Iommi (Black Sabbath), Joe Bonamassa, Zucchero, Sam Fender y muchos más.

Además, el tema se abre con la última grabación en vida del recién fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck, lo que supone un gran honor y todo un homenaje a su legado. A esto se suma que Roger Daltrey (vocalista de The Who) agregó la armónica, Sting el bajo y el mítico Beatle Ringo Starr se sentó en la batería junto con su hijo Zak Starkey.

La canción se ha grabado en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, con muchos de estos grandes músicos en persona. Incorpora las ilustraciones diseñadas por Sir Peter Blake, el famoso artista pop que creó la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, entre otras obras. El resultado es una obra maestra que fusiona el talento y la pasión de estos iconos del rock, que han querido sumarse a esta noble causa y mostrar su solidaridad con los afectados por el cáncer.

La película Local Hero se estrenó en 1983 y fue protagonizada por Burt Lancaster. Fue la primera vez que Mark Knopfler compuso para el cine y le valió una nominación a los premios BAFTA. Para deleite de Mark, esta canción suena en todos los partidos del Newcastle United antes de que el equipo salga al campo.

Los formatos físicos del sencillo estarán disponibles en CD y también vinilo de 12” con cara B grabada y que incluirá CD+BluRay de lujo, incluidas notas de portada de Paul Sexton. El formato digital incluirá una mezcla Dolby Atmos que ofrece una experiencia sonora envolvente.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: