Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 2 marzo, 2024

“But Gaza Still Stands”: el himno de resistencia de Mikrat al pueblo palestino

Por Luis Sergio Carrera
Mikrat Palestina - Mallorca Music Magazine

Un grito contra un genocidio

Siempre comprometido con la causa palestina, Mikrat lanza un nuevo tema titulado “But Gaza Still Stands”. La canción pone música a un discurso del rapero, periodista y activista británico-iraquí Lowkey, apoyado por la voz de la joven de 11 años Khadija (“Long live Gaza”), y pretende homenajear y amplificar este alegato a la resistencia del pueblo palestino en medio del conflicto que asola la franja de Gaza.

Hoy se cumplen 147 días desde que el gobierno y el ejército de Israel comenzaran una operación de exterminio contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. Una masacre a la que asistimos perplejos por su desproporción y el manifiesto odio enconado hacia el diferente. Pero quizás lo que más llama la atención es la pasividad de una comunidad internacional que mira para otro lado en el mejor de los casos, pidiendo tímidamente el alto el fuego con una mano, mientras que con la otra continua vendiendo armamento al estado de Israel.

Un ataque que, con la excusa de buscar terroristas, va dejando cada vez más claro su propósito: aniquilar a un grupo nacional, racial y étnico concreto para adueñarse de sus tierras. Todo un ejemplo despiadado de puro colonialismo con tintes supremacistas en pleno siglo XXI. Y es que en los últimos días, hemos asistido horrorizados a la insistente promesa de los dirigentes israelíes de aplastar al pueblo palestino como represalia a los ataques de Hamas del 7 de octubre de 2023.

A día de hoy, la cifra de muertos se eleva por encima de los 30.000, el 70% de los cuales son mujeres y niños. Más de 8.800 mujeres y 13.300 menores, a los que hay que sumar 340 trabajadores sanitarios y 132 periodistas que en lo que va de conflicto han perdido la vida.

“Si estás luchando contra Gaza, estás luchando contra nosotros”

“Pueden destruir, matar, aislar, mentir… pero Gaza sigue en pie. Si estás luchando contra Gaza, estás luchando contra nosotros”, ha declarado Mikrat en sus redes. Con estas palabras, el artista reafirma su compromiso con la causa palestina y envía un mensaje alto y claro a la comunidad internacional. La música de Mikrat se convierte de este modo en un altavoz de las voces silenciadas de Gaza. Un recordatorio de la resistencia y la lucha de un pueblo que, a pesar de las adversidades, sigue en pie.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: