Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 22 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: Model Slaves

MODEL SLAVES en Pop Rock Palma 2020 - Mallorca Music Magazine

Model Slaves

Es banda palmesana es un cuarteto clásico de pop rock integrado por Víctor Palacios a la voz y el bajo, Pep Lluís Palmer a la batería, Xisco Rosselló a la guitarra y Tolo Fornés a la guitarra y el sinte. Su propuesta sonora, a base post punk y brillos melódicos, transita por el shoegaze, la psicodelia y el alt-country. Model Slaves se definen como un polvoriento cruce de caminos. Una experiencia auditiva en el salón del planeta prohibido, mientras bebes en la barra y su música influenciada por Bauhaus,  The National, David Bowie o Ennio Morricone fluye en el ambiente.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

Model Slaves surge con la actual formación en 2018.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Aparte de ser una excelente oportunidad de divulgación, es una buena ocasión de poner a prueba los temas de nuestro nuevo disco, que hemos enviado a concurso.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Model Slaves actualiza la tradición post punk de los 80 con toques de new wave, psicodelia y shoegaze. Como principales influencias podemos citar Bauhaus, David Bowie, Echo & the Bunnymen o Roxy Music.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

Venimos con nuestro nuevo disco de 8 canciones bajo el brazo y recorrido suficiente para ofrecer un directo sólido. Sabemos que nuestra música no llega a la primera, pero esto lo vemos más como virtud que como defecto. Esperamos atraer la atención del jurado con los nuevos temas que les hemos propuesto y confiamos en su calidad para estar en las semifinales y poder defenderlos en directo en Ses Voltes.

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

La verdad es que la cantidad de propuestas presentadas es apabullante. Conocemos a varias de las bandas, entre ellas Yoko Factor, Bilo, El Día Eléctrico y Jane Yo. Supongo que por ser gente con solvencia que hemos visto en directo para nosotros serían bandas favoritas.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogeríais?

Mucha visibilidad mediática.

Model Slaves - Island of Calm

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario