Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 13 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: MUT

MUT - Mallorca Music Magazine

MUT

Banda mallorquina de pop-rock integrada por Emilio Mut a la voz y el bajo, Joan Caballero al teclado y la guitarra, Rodrigo Mora a la guitarra y Pedro Moyà a la batería. Debutaron sobre los escenarios el pasado mes de mayo en la Sala Sabotage de Palma, donde llenaron el aforo.

Aunque su debut en vivo ha sido reciente, su origen se remonta a 2019, cuando Emilio y Joan, antiguos compañeros en Maico, plasmaron sus inquietudes musicales en una colección de sencillos que acabarían publicando en 2021. Estos temas formarían parte de Distinto, el que hasta la fecha es su único EP.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

MUT nace en 2019, cuando Emilio y Joan, antiguos compañeros de la banda MAICO, deciden juntarse.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Al estar dando nuestros primeros pasos y habiendo sacado nuestro primer EP, Distinto, creemos que es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra música y crecer dentro del panorama musical balear y nacional.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

MUT tiene varias corrientes de influencia, desde grupos internacionales como FOALS, Florence + The Machine o Royal Blood hasta grupos nacionales como IZAL o Alizzz, entre otros. Con un sonido enérgico, los riffs de guitarra y bajo combinan a la perfección con los ritmos potentes de batería. Entre todo esto, la voz de Emilio fluye con melodías pegadizas y letras auténticas basadas en historias reales protagonizadas por nosotros mismos.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

Como defecto podríamos decir que somos un poco impacientes. Nos encantaría dar el salto a los grandes escenarios, pero sabemos que todo tiene un proceso y un camino, así que nos lo tomaremos con calma. En cuanto a las virtudes, sin duda somos muy perfeccionistas en todo lo que hacemos. Intentamos tener todos los aspectos que caracterizan a un grupo o a un artista bien cubiertos: música, sonido, letras, audiovisuales, imagen, estilo, estética, comunicación, redes sociales, gestión… Queremos ser profesionales y dedicarnos a esto, por ello invertimos todo nuestro tiempo para hacerlo posible. Esperamos llegar a semifinales y poder dar un buen show en directo, que sin duda es nuestro fuerte.

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

De momento no hemos visto la lista de grupos que se han inscrito, así que no sabríamos decir. Aunque es indudable la calidad musical que hay en la isla, con grupos como The Prussians, Go Cactus, Alanaire, Amulet, OR, Rels B… entre otros.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿Cuál escogeríais?

Sin lugar a dudas, nuestro sueño es poder actuar en un escenario de un gran festival de música, creemos que tenemos la energía necesaria para ello. Así que, sin dejar de lado la remuneración económica, que creemos que cualquier trabajo debe pagarse (y nosotros tenemos que pagar a nuestros músicos, jajaja), elegiríamos el actuar en un evento importante.

MUT - Me Da Igual

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario