Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 3 diciembre, 2023

Mallorca Music Magazine lanza sus dos nuevos canales de Whatsapp

Por Kiko Frechoso
Canales Whatsapp MMM - Mallorca Music Magazine

El primer canal estará enfocado en la actualidad de la música balear y las publicaciones de la revista, mientras que el segundo informará de la oferta de conciertos

En el último mes, Mallorca Music Magazine ha estado probando dos nuevos canales de Whatsapp para comunicarse con sus seguidores. Tras haber concluido el periodo de prueba satisfactoriamente, dichos canales se incorporan definitivamente a la oferta de redes sociales de la revista, encabezada por sus canales de Facebook e Instagram, además de un canal en Twitter y otro en Telegram.

Con esta incorporación, el portal musical también irá integrando paulatinamente su nueva estrategia en redes sociales, que pasará por utilizar sus canales de manera más selectiva en un intento por minimizar la repetición de contenidos. De este modo, algunas redes tendrán un enfoque más informativo que de entretenimiento, distribuyendo el contenido en función de la idiosincrasia de cada red. Esta es la razón detrás de que el portal musical haya incorporado dos canales de Whatsapp en lugar de uno solo.

El primer canal de Whatsapp tiene un carácter meramente informativo y está enfocado en la actualidad de la música balear, además de dar difusión a las entrevistas, reportajes y artículos que se publican en la revista. Con una media de una publicación diaria, está especialmente indicado para aquellas personas que desean mantenerse informadas de las principales novedades que van surgiendo en la escena balear. Pincha aquí para suscribirte.

El segundo canal de Whatsapp está más dedicado a la oferta cultural y de entretenimiento, ocupándose de dar difusión a los conciertos y eventos que publicamos en nuestra Agenda. También ofrecerá sugerencias de música y ocio para fines de semana y periodos festivos. Está recomendado para aquellas personas que desean estar al día de los principales eventos musicales de las Islas. La Agenda de Conciertos es una parte esencial de Mallorca Music Magazine, pues no solo aporta un servicio útil a sus usuarios, sino que gracias a ella se financia en parte este proyecto cultural. Puedes suscribirte pinchando aquí.

Funcionamiento de los canales de Whatsapp

Whatsapp presentó este año esta nueva función, primero en EE.UU. y más recientemente en el resto del mundo, que permite una comunicación directa, anónima y unidireccional con los suscriptores, proporcionando una opción similar a la que posee Telegram con sus populares canales. Sus principales virtudes son la sencillez, la privacidad y el anonimato, además de ser una buena alternativa para aquellas personas que desean seguir a artistas, influencers, instituciones o medios de comunicación sin el ruido ni el bullicio presentes en casi todas las redes sociales.

Los canales se diferencian de los grupos de Whastapp en que la comunicación es unidireccional, lo que significa que solo los administradores del canal pueden publicar contenido. Las personas suscritas no pueden escribir ni responder a los mensajes, aunque sí reaccionar con emoticonos. Otra importante diferencia es que la suscripción es privada y anónima, lo que significa que ni los propios administradores de un canal pueden acceder a los datos de los suscriptores, ni siquiera a los más básicos.

Los canales se encuentran en la pestaña “Novedades”, justo a continuación de la función “Estados”. Su manejo es muy intuitivo, pues comparte el aspecto y las características que ya poseen otras funciones de la conocida red social. Los usuarios que se suscriban a un canal pueden activar o desactivar una campanita para recibir o dejar de recibir notificaciones. En cualquier caso, cada vez que accedan a la pestaña “Novedades” pueden ver qué canales han publicado nuevo contenido. Para seguir nuevos canales, podrán explorar en la aplicación o aceptar una invitación a través de un enlace. Seguir o dejar de seguir un canal es tan fácil como hacer un simple click.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: