Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 14 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: Oeste

OESTE - Mallorca Music Magazine

Oeste

Integrada por Jose Antonio Cánovas a la guitarra rítmica y voz principal, Juan Pedro Colomar a la guitarra solista, Jaume Genovart al bajo y los coros y Miguel Ángel Valverde a la batería, nos llega esta veterana banda palmesana de heavy metal, refundada en 2010.

Con una aguerrida propuesta que mezcla thrash metal, groove y hard rock, actualizan el sonido heavy metal clásico que podemos escuchar en su último álbum publicado: La ausencia del miedo (2020). En la actualidad se encuentran dando forma a los temas que formarán parte de su tercer trabajo de estudio.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

Oeste data de septiembre de 2010, aunque el proyecto inicial es de octubre de 2004.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Lo vemos como una buena herramienta para conseguir que alguien más, aparte de la gente que ya te sigue, escuche el trabajo que haces y, con suerte, pase a convertirse también en seguidor de la banda. Pero si al mismo tiempo tienes opción de ganar algunos de los premios, mejor que mejor.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Aunque en la escena local se nos define como heavy metal, realmente no es lo que hacemos, ya que tomamos pinceladas de diferentes estilos como puedan ser el groove, el thrash, el rock y también heavy más clásico, mezclando de todo un poco.

Tenemos influencias muy distintas entre nosotros, desde Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Pantera… pasando por The Doors, Koma e incluso tecno de los 80.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

Lo vamos a llamar defecto, aunque no lo es como tal, y es que disponemos de poco tiempo para dedicarle a los ensayos y a la composición, pues ya tenemos una edad, familia, compromisos, etc. En cuanto a las virtudes, pues destacar lo que siempre han dicho de nosotros, que es la honestidad en lo que hacemos, somos sinceros con nosotros mismos.

El año pasado conseguimos llegar a la semifinal y tuvimos el difícil reto de ser la primera banda en actuar y empezar la fiesta. Creo que lo hicimos bien y estuvimos cerca de llegar a la final. ¿Por qué no volver a intentarlo?

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Sí, conocemos a bastantes bandas que también estuvieron con nosotros el año pasado, y es que todos somos una gran familia al fin y al cabo. Y bueno, partiendo de la base de que estamos en esas arenas movedizas que mezclan muchos géneros de rock y metal, entre nuestros favoritos podríamos citar a Vice City, Jon Sickers, Unicornium, Sucubo, Steffscissors, Yoko Factor… y un sinfín de buenas bandas que se merecen lo mejor.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogeríais?

Como hemos dicho justo al empezar esta entrevista, lo que realmente nos mueve a presentarnos, no solo a este concurso, también a todos los que nos hemos presentado en estos doce años, es que nuestra música llegue siempre a gente nueva, que más gente nos siga y se interese por lo que hacemos. El tema del dinero también es importante, pues gracias a ello nos autogestionamos, grabamos nuestros discos y los podemos sacar a la calle, pagamos nuestro alquiler del local y compramos equipo nuevo, pero, sinceramente, el llegar a más gente es lo que realmente queremos.

OESTE - La Ausencia del Miedo

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario