Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 21 enero, 2023

Ovella Negra reciben el premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de Música

Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) - Mallorca Music Magazine
Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) | Por José Luis Luna

El jurado ha valorado su trayectoria, el estilo y el carácter innovador de una propuesta que fusiona la música tradicional balear con el jazz

Los Premios Ciutat de Palma han vuelto a reunir al mundo de la cultura por el día de San Sebastián, patrón de la ciudad, en una gala celebrada en el Teatre Principal de Palma. El acto, presentado por la actriz Caterina Alorda, ha contado, más allá de la entrega de los premios, con las actuaciones de Aina Tramullas y de la compañía de danza Eulàlia Bergadà y su espectáculo «Opening for a Cultural Heartbeat», que mezcla la danza con la música electrónica, la palabra y el canto.

Durante la gala, José Hila, alcalde de Palma, destacó la enorme importancia de la cultura en el presente y futuro de Palma, porque «sin cultura no puede haber ciudad». También reconoció que, más allá de galas y actos institucionales, la cultura debe celebrarse cada día del año. Para ello, las instituciones deben velar por que esta se encuentre al alcance de todos. Una labor donde la descentralización es clave, así como disponer de una programación estable durante todo el año.

Hila quiso agradecer la labor realizada durante la legislatura por Antoni Noguera, teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, y su equipo, impulsando los cambios en la dirección adecuada. Entre otras iniciativas, destacó la recuperación del Pop Rock, la programación de jazz y música clásica o la incorporación de la ciudad a la Bienal del Pensamiento.

En cuanto a los premios, el Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de Música ha recaído en el proyecto Ovella Negra, de Joan Luna (piano y teclados), Pablo Di Salvo (contrabajo) y Teo Salvà (batería). El jurado ha valorado su trayectoria, el estilo, la propuesta innovadora, que fusiona la música tradicional balear con el jazz, y las raíces con las islas.

El jurado también ha querido realizar una mención especial al proyecto Arrels, de Isis ‘Apache’ Montero, reconociendo su trayectoria y la calidad de su trabajo.

A continuación os presentamos la relación de premios y premiados. Los de novela y gastronomía han quedado desiertos por decisión de sus respectivos jurados.

Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) - Mallorca Music Magazine
Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) | Por José Luis Luna

PREMIOS CIUTAT DE PALMA

PREMIO CIUTAT DE PALMA LLORENÇ VILLALONGA DE NOVELA

Desierto

PREMIO CIUTAT DE PALMA JOAN ALCOVER DE POESÍA

Ecogrames de Jorge Fernández Gonzalo. El jurado ha valorado la luminosidad del libro, con imágenes naturales y biológicas muy potentes, donde el ser humano es el centro de todo en relación al proceso de dar luz, un tema inédito dentro de la poesía, y con un final abierto.

PREMIO CIUTAT DE PALMA BONET DE SANT PERE DE MÚSICA

Ovella Negra en el Teatre Principal

PREMIO CIUTAT DE PALMA MARGALUZ DE ARTES ESCÉNICAS

Highlands de Mal Pelo y Josep Francesc Ramis Alcornocal. El jurado ha valorado la calidad interpretativa y de la producción y la diversidad de lenguajes puestos en escena, así como la madurez consolidada del equipo en una trayectoria dedicada a la investigación experimental aplicada a la danza.

PREMIO CIUTAT DE PALMA MARIA FORTEZA DE AUDIOVISUALES

Petricor (documental) de Victòria Morell Salom. En palabras del jurado es una obra visual muy potente y completa, con un discurso social y formativo de interés para llegar a nuevos públicos interesados. Hay que destacar la investigación realizada de los personajes.

I aquest és el meu cos (cortometraje) de Concha Vidal. El jurado ha destacado su metáfora performática de reflexión sobre el mundo de la naturaleza y la mujer. La coherencia de la artista en esta línea de investigación y la hibridación de lenguajes artísticos.

PREMIO CIUTAT DE PALMA DE CÓMIC

Lo Flamenco de Nathalie Bellón Hallu. El jurado ha valorado muy positivamente la obra por el proceso creativo, por su introspección, como la narración plasma el conflicto creativo del autor, por la originalidad de la temática y la forma de plasmarla y por la calidad del dibujo.

PREMIO CIUTAT DE PALMA MIQUEL DELS SANTS OLIVER DE PERIODISMO

Assistència sexual i discapacitat de Alba Tarragó Bosch. El jurado ha valorado el trabajo de investigación y documentación, con testigos de difícil acceso, la buena narrativa empleada y su estructura, así como la originalidad del tema donde explica una historia que no es tan conocida.

PREMIO CIUTAT DE PALMA DE INVESTIGACIÓN MONTSERRAT CASAS

El valor sociocultural i econòmic de les dones vinculades a la comercialització del peix en època contemporània de Ariana Domínguez García. El jurado ha valorado el marco teórico muy bien desarrollado y ser una investigación muy exportable. Su aportación antropológica significativa de un tema poco conocido con un compromiso con la figura de la mujer.

PREMIO CIUTAT DE PALMA ANTONI GELABERT DE ARTES VISUALES

Habeas corpus, 2011 de Patricia Gómez y Mª Jesús González. El jurado considera el rigor y el interés de su investigación. Por la adscripción de esta al
contexto local y por la investigación y la excelente formalización, a lo largo de su trayectoria, de diferentes relatos subalternos que configuran una historia otra.

PREMIO CIUTAT DE PALMA CATY JUAN DE CORRAL DE GASTRONOMÍA

Desierto

Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) - Mallorca Music Magazine
Ovella Negra en el Auditorio de Alcudia (2021) | Por José Luis Luna

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario