Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 25 julio, 2021

La nave de Psiconautas vuelve a despegar con Ansiedad Estática

Psiconautas - Mallorca Music Magazine

La presentación tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sala Es Gremi de Palma, y contará con ilustres invitados

Tras el anticipo en forma de single que disfrutamos hace un par de semanas, titulado “Como dos alacranes”, volvemos a tener noticias de la banda. Esta semana ha visto la luz el nuevo trabajo de Psiconautas, un álbum titulado Ansiedad Estática, que empezó a grabarse en directo en febrero de 2020 (antes de la pandemia) en la sala Ciutadà Il·legal de Portol (Mallorca), alargándose hasta abril de 2021. Durante todo este tiempo se han ido terminando de dar forma a estas 8 nuevas canciones, grabando alguna pista adicional en Otros Estudios Clandestinos de Madrid por José Álvarez, quien también es responsable de teclados, percusiones y coros en el álbum, por lo que bien se puede hablar de él como el sexto psiconauta.

El disco está cargado del sonido en directo que ofrecen estos experimentados músicos en sus conciertos y que ya es marca de la casa. Alberto Vizcaino, el líder, es de sobra conocido en la escena mallorquina en la que lleva desde los lejanos años 80, cuando militaba en bandas como La Isla, Nei Tan Blues y otras. Desde entonces no ha dejado nunca de componer y tocar en directo.

Tato Puerto, director de En un mundo feliz de Radio 3, define perfectamente este trabajo:

Un disco orgánico, grabado prácticamente en directo, tocando todos a la vez, sin trampa ni cartón, con honestidad y valentía, algo tan preciado como poco habitual en estos tiempos raros, cargados de imposturas y de restricciones. Psiconautas nos llevan con su música por el amor, la noche, el mar, las musas y hasta el infinito, arropados, siempre, por la energía mágica de Mallorca.

En el disco recién estrenado nos encontramos con temas de Alberto Vizcaíno, compositor principal, pero también con temas compuestos por Xisco Vich, cantante de La Búsqueda, Pablo Morán, el guitarrista, o Lorenzo Rivera. Además de una deliciosa versión del gran tema de Radio Futura En alas de la mentira.

Los Psiconautas que han participado en la grabación del disco son: Alberto Vizcaino (voz y guitarra), Pep Moya (trompeta y fiscornio), Miquel Marqués (batería), Armengol Torres (bajo), Pablo Morán (guitarra) y José Álvarez (teclados, percusiones y coros), con la colaboración de Josep Suárez (guitarra y voz) y de Carme Espases (voces en “Como dos alacranes”). A Miquel Marqués lo vemos últimamente muy activo militando en otras bandas como Negrei3colors o Voicello.

La gran noticia es que no tendremos que esperar mucho para poder volver a disfrutar de su directo. Este próximo 2 de octubre tendrá lugar la presentación de su nuevo trabajo en la sala Es Gremi de Palma, con unos invitados tan ilustres como Luis Auserón (Radio Futura), Joan Bibiloni, Julio Molina (Urtain), Xisco Albeniz (La Búsqueda) o Monse Maldito (Los Malditos).

Sábado 2 de octubre

Psiconautas + Vaquer en Es Gremi

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: