Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 27 julio, 2023

Son and the Holy Ghosts consolidan su sonido en su nuevo álbum

Por Carlos Fernández
Son and the Holy Ghosts - Mallorca Music Magazine

Recientemente se publicó en las plataformas de streaming habituales el nuevo LP de Son and the Holy Ghosts, de título homónimo y editado por Espora Records. Un disco que supone una vuelta a los orígenes de la banda por varias razones, entre ellas el idioma. Y es que, a pesar de que hace unos meses publicaron su primer single en catalán «Crit», finalmente regresan al inglés en este nuevo álbum, idioma en el que la banda ha desarrollado toda su carrera y que sirve como vehículo para los pensamientos de su líder y compositor Guillem Mesquida.

Además de la composición de los temas, Guillem se ha ocupado de la voz y la guitarra rítmica en este nuevo trabajo. Lo ha hecho acompañado de Xavi Hernaiz y Dani Cornejo a las guitarras, David Lucas al bajo y Curro Viera a la batería, músicos con amplia experiencia dentro de la escena musical mallorquina, curtidos en diferentes agrupaciones, que han acabado uniendo talentos en SATHG para crear una formación muy sólida. Un quinteto que se mueve con comodidad tanto por sonidos y melodías más pausadas como por temas más enérgicos, aportando siempre un regusto a rock clásico de ese que no pasa de moda. Puede que no sea un estilo destinado a volar cabezas, pero en manos de los SATHG sonará a las mil maravillas y proporcionará una experiencia más que disfrutable. Y lo único que hay que hacer es acudir a nuestra plataforma de streaming preferida, buscar Son And The Holy Ghosts, relajarse y disfrutar de media hora de música bien hecha.

El álbum contiene ocho canciones que recorren diferentes estilos y ritmos, aunque manteniendo una coherencia y homogeneidad en las que ninguna canción sobra y todas parecen estar en el lugar y momento oportuno. Entre esta amalgama tan bien combinada destaca la sensibilidad de «The Bird That Never Learned To Fly», una canción que abraza el folk americano en forma de balada western, y el minimalismo de «7 seas», un breve tema que apuesta por la contención y el menos es más. Con esta pieza se cierra de manera maravillosa una obra que los vuelve a poner en la carretera, buscando consolidarse dentro del panorama isleño y nacional sin renunciar a su esencia y rasgos característicos.

La producción del disco ha corrido a cargo de Enric Hernaiz, responsable también de la grabación en los estudios de Can Puc, y la masterización fue obra de Hernán Ascóniga, fundador de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio (AATIA).

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: