Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 15 enero, 2023

Sons Of Cult nos devuelven a los orígenes del Heavy Metal

Por José Pozas
Sons of Cult - Mallorca Music Magazine

El pasado 5 de enero vio la luz, de la mano del sello Fighter Records, el debut de Sons Of Cult, la banda formada por Jaume Vilanova (voz), Vicente Payá (guitarra), Jordi Segura (batería), Vicky Offidani (bajo) y Dan García (guitarra) con la idea de recrear un Heavy Metal en la onda de los orígenes del género. El disco se ha grabado en los propios Black Night Studios de Vicente Payá.

En el disco encontramos 45 minutos de riffs y melodías pegadizos, ritmos pesados con muchos pasajes a medio tiempo, sin lanzarse a una velocidad exagerada pero conservando la contundencia del género. Todo ello en una banda de nueva formación y que mezcla miembros bastante experimentados con otros novatos con sus instrumentos, algo que inevitablemente se va a notar en algunas composiciones pero que puede irse arreglando a medida que vayan ganando rodaje como conjunto.

Un punto a destacar es el trabajo en los estribillos, sencillos y directos como en los temas «Fighters» y «Always», así como los aumentos de velocidad que vemos en riff principal de «Evil Trail», de lo mejorcito del disco, o «The Farewell Song», con esa cabalgada inicial tan clásica en el género y que siempre resulta efectiva. También queda bastante lograda la versión de «Desert Song» de Michael Schenker Group, donde se nota el gusto que tienen los integrantes de la banda por los sonidos clásicos del Heavy Rock. A su vez, considero que algunos temas del resto del álbum necesitan pulirse un poco más para acabar de ser redondos y dejarnos un disco más completo.

En lo general se trata de un disco bastante entretenido, con un muy buen trabajo en la producción, que entrega una más que disfrutable dosis de Heavy Metal tradicional. Por supuesto hay cositas por mejorar, pero no empañan lo que acaba por ser un buen debut.

 Síguenos

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario