Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 8 julio, 2023

STOUT homenajea al grunge de los 90 en “Reasonable Person”, su primer EP de estudio

Stout - Mallorca Music Magazine

El pasado mes de junio asistimos al lanzamiento del primer EP de estudio de STOUT, proyecto en solitario de Lukas Berrocal, que marca un nueva rumbo en relación a sus anteriores lanzamientos: Lady (Autoeditado, 2018) y First Impression (Autoeditado, 2021). Este nuevo trabajo autoeditado, que lleva por título Reasonable Person, está lleno de la rabia y la melancolía del grunge de los 90 e influenciado por el sonido de míticas bandas como Sonic Youth, The Misfits, L7 y Nirvana, entre otras. Se compone de ocho canciones originales y una versión que se mueven entre lo gamberro y el crecimiento personal, desplegando una atmósfera de frustración y decadencia.

Los temas presentes en Reasonable Person reflejan años de depresión, rabia y angustia, basándose en situaciones reales vividas por el compositor. La lírica de “It’s So”, “Lady”, “Wait” o “Underrated” enmascaran la idea del suicidio con la representación de una figura femenina que ejerce una influencia negativa. “Reasonable Person” y “I Cannot Move (My Hand)”, por otra parte, ejemplifican la maduración de la furia adolescente característica del grunge con letras más directas y literales, siendo las composiciones más recientes. “Never Learn” fue escogida como última canción del disco como tributo a las influencias del garage rock de los 60, que aportaron la dosis de melancolía y ambiente decadente que caracteriza al resto de canciones.

Lukas Berrocal (25 años), nacido en Argentina y radicado en la isla desde pequeño, perfiló sus gustos musicales en la adolescencia con Metallica y Motörhead, pero no fue hasta que escuchó a Nirvana y L7 que se sintió realmente identificado. Es en este momento cuando comenzó su desarrollo musical autodidacta a la guitarra, bajo y batería. En pos de conseguir un resultado más profesional, lleva los últimos años indagando y experimentado con la edición musical para darle forma al proyecto. Su objetivo es encontrar un sonido que fusione a la perfección la angustia de sus primeras composiciones con la experiencia adquirida a lo largo de los años. En la actualidad está centrado en la promoción del nuevo EP, la creación en formato físico del mismo y la producción de nuevos temas que verán la luz en los próximos meses.

STOUT

El proyecto comenzó como una iniciativa adolescente hace 10 años, contando con varias formaciones y participaciones que resultaron en un proyecto en solitario. El debut de Lady (Autoeditado, 2018), un recopilatorio de ensayos, le insufló vida al proyecto, estando conformado hasta el momento por Lukas Berrocal a la voz y la guitarra, Michael D. a la batería y Juan Emilio Cambronero al bajo. En 2019 la formación presentó nuevas composiciones y comenzó a ofrecer actuaciones en vivo en las salas de la isla. En nueva esta etapa los músicos habían cambiado y junto a Lukas formaban Facundo Montero al bajo, Carlo Andre Palma Gil a la batería y Biel Marimon Frau como músico de apoyo.

Esta alineación finalmente se disolvió y el grupo tomó un nuevo rumbo con Lukas siempre a la cabeza del proyecto. En 2021 tuvo la idea de crear un disco en acústico grabado en casa y así nació First Impression (Autoeditado), que contó con el apoyo de Facundo a la guitarra rítmica y coros. Esta obra posee posee un carácter más melancólico, reforzándose la temática de decepción frente a la vida. En este punto emergió el interés por grabar, producir y editar un disco que juntase los primeros años STOUT con la atmósfera melancólica de sus últimas composiciones, sembrando la semilla de Reasonable Person.

Lukas Berrocal (Stout) - Mallorca Music Magazine
Lukas Berrocal (Stout)

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: