Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 13 octubre, 2023

“Mamma Doom”: psicodelia, blues rock y videoarte por Strange Pill

Strange Pills - Mamma Doom - Mallorca Music Magazine

El dúo Strange Pill lanza el single “Mamma Doom” junto a un EP de videoarte interactivo que expande la percepción

Strange Pill, el dúo formado por Ben Hardy y Zahara Muñoz-Vicens, publicó recientemente el single “Mamma Doom”, una canción de carretera, psicodelia existencial y blues rock con un paisaje sonoro espacial. El tema, junto con otras tres canciones que ellos denominan “pinturas en movimiento”, forma parte de un insólito EP de “net art” titulado de The Nyco Project: The New Machine III, el cual puede explorarse vía web (de momento solo hasta el 29 de octubre).

La originalidad de su propuesta radica en la conjunción de música, arte, vídeo e interacción. En su perspectiva experimental de la música como un collage, han tomado el concepto de sample y lo han llevado al reino visual, proponiendo experiencias participativas basadas en vídeo. Así, mientras se visualiza cada pieza de la obra, con el uso del ratón podemos aislar a los artistas o elementos musicales del resto, poniendo al descubierto que las partes son esenciales para que el todo exista y permitiendo deconstruir la cautivadora música de innumerables y creativas maneras. Esta obra puede contemplarse en la exposición online por el 20 aniversario del Festival Internacional 404 de Arte y Technología, que se celebra en Méjico hasta el 15 de octubre y del 27 al 29 en Nueva York.

Strange Pill

Ben Hardy (Reino Unido) y Zahara Muñoz-Vicens (España), videoartistas, músicos, productores y directores creativos forman este dúo galardonado con el premio a la Mejor Innovación en Técnica/Herramienta Sonora por New BBC Radiophonic Workshop, Music Tech Fest y el Museo del Sonido del Reino Unido. También son colaboradores habituales de la banda mallorquina The Cicely Satellites y de músicos como Kavus Torabi (Gong, The Utopia strong) y el batería Tom Marsh (Lana del Rey), entre otros.

La obra está grabada en un proceso análogo -en cuanto a autolimitación- al de la grabación en cinta magnética por pistas, con tomas de una tacada para poder capturar, tanto en audio como en video, el momento singular de expresión de cada uno de los músicos y salirse lo más posible del proceso clínico del corta-pega. El EP en su conjunto se grabó en una auto-producción audiovisual de un fin de semana en una casa art deco en el condado de Surrey, en Inglaterra, con la colaboración del videógrafo Jordi Pol.

Con el productor de techno y house de culto Dave Campbell (Hi-Ryze, 62nd Cell) al control de la mezcla, Strange Pill crean un paisaje sonoro moderno y único, como de otro mundo, con voces extrañas, siendo a la vez etéreas y punzantes, que cortan a través del ritmo implacable de la batería de Joantoni Seguí (miembro histórico de los primeros Satellites) y el bajo de Daisy Brodskis.

El audio de “Don’t Say a Word” será el siguiente sencillo en salir en las plataformas digitales el próximo  20 de octubre, seguido de “Wipe Me To Forget” y “You Bring Me Hope” a lo largo de este otoño-invierno.

Strange Pill - Mamma Doom

Letra

Oooh Mamma Doom, Mamma Doom, Mamma Doom, Mamma Doom, Mamma Doom…
This aint my body,
my body aint mine
Oooh…
…remember…
not to say the word
not to say the name
you’ll just see
what you want it to be

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: