Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 febrero, 2024

Talleres Molina abordan sus “Asuntos pendientes” quemando ruedas

Talleres Molina - Asuntos Pendientes - Mallorca Music Magazine

“Asuntos pendientes” es el segundo artefacto sonoro creado por Talleres Molina, el power trío mallorquín formado por Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros. Este segundo single, editado por Espora Records y publicado a menos de un mes del primero, “Pánico en las calles”, muestra el excelente estado de forma en el que se encuentran estos tres veteranos de la escena balear, que en un sorprendente e inesperado giro de tuerca se han metido de lleno en este ilusionante proyecto en forma de taller sonoro en el que retratan en canciones de 3 minutos su peculiar universo.

El mundo de Talleres Molina parte del costumbrismo para acabar inmerso en una suerte de realismo entre mágico y absurdo. Su imaginario estético está lleno de particularidades, comenzando por esos trajes de mecánicos ochenteros con los que suben al escenario para jugar con el pop más rabioso y la electrónica en el sentido más “retro” de la palabra, como podemos percibir en “Asuntos pendientes”. Un tema donde, de forma sarcástica, ponen sobre la mesa esos “asuntos pendientes” que en el fondo todos tenemos y no nos atrevemos a gritar al viento.

Rabia incontenida, directa y sin filtros, es lo que encontramos en versos “Qué ganas tengo de que arda el cielo” o “Pedazo de mierda que a veces es este mundo”. Sentencias que no solemos hallar en canciones ni en poemas, pero que podemos escuchar mascullar entre dientes a cualquier parroquiano del bar de nuestro barrio o de la tasca de nuestro pueblo. ¿Power pop resabiado y con mala leche? Quizás, pero no tanto. Los miembros de Talleres Molina son individuos pragmáticos que saben desdramatizar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. No hay más que ver el videoclip que acompaña la canción, donde se muestran juguetones en medio de una pista de coches, pasándolo como niños. Porque, de eso va esto, ¿no?

El videoclip en cuestión es una pequeña joyita visual realizada (rodaje y montaje) por Carlos Fernández y Xavi Vidal, de Six Producciones, y producida por Alex Riolobos. Coches, carreras, motores, adrenalina, olor a goma quemada y sudoroso power pop. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Talleres Molina - Asuntos Pendientes

Letra

Qué ganas tengo de que arda el cielo
bajo una lluvia de neutrones
Y que el Arcángel San Gabriel
Lo ponga todo un poco en orden
Qué ganas tengo de perderme
Y de borrar mis emociones
Qué ganas tengo de saltar
Por la ventana esta noche
Y de no verte nunca más

Asuntos pendientes contigo, conmigo y el mundo
Con todos y nadie
Pedazo de mierda que a veces es este mundo
O eso pienso yo
Maldita la hora en que me fijé en tus ojos

Qué ganas tengo de quemar rueda
Qué ganas tengo de pisar flores
Qué ganas tengo de fumar
Qué ganas tengo de ver a tus padres
Qué ganas tengo de que esta vez
Paguen justos por pecadores
Y de bailar con la más fea
Para que nunca me perdones

Asuntos pendientes contigo, conmigo y el mundo
Con todos y nadie
Pedazo de mierda que a veces es este mundo
O eso pienso yo
Maldita la hora en que me fijé en tus ojos

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: