Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 8 febrero, 2024

Talleres Molina presenta su primer videoclip

Por Kiko Frechoso
Talleres Molina - Mallorca Music Magazine
Gabi Marcos, Julio Molina y Nando Ros

Una churrería, una tienda de discos, un parque, el interior de un coche, un gran almacén, un bar, una peluquería, una librería, una floristería, una playa… Estos son los lugares por donde veremos deambular al equipo de Talleres Molina en el videoclip de “Pánico en las calles”, el primero que publica la banda y que hoy te traemos en rigurosa primicia.

El día a día de esta peculiar formación parece muy alejado de una estresante jornada de trabajo. Enfundados en sus característicos monos azules, las horas transcurren plácidamente para sus integrantes en su animado y errático vagabundeo por diversos lugares y establecimientos de Palma. Tan pronto están comprando flores como comiendo churros o curioseando en una librería. Da la impresión de que podrían aparecer en cualquier lugar, salvo tal vez en un taller mecánico.

La canción elegida para estrenarse ante las cámaras es “Pánico en las calles”, el primer tema de la banda, que a su vez da nombre a su EP de debut. Un trabajo editado por Espora Records y publicado el pasado mes de noviembre. Como ya contamos entonces, Talleres Molina es un power trío creado para dar salida a las apremiantes composiciones de tres minutos que facturan Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros. En sus canciones no hay sitio para grandes desarrollos ni alardes técnicos, solo soluciones rápidas y efectivas a los problemas musicales de hoy en día.

El grupo, además, se distingue por sus peculiares normas o principios, incorporadas en aras de facilitar la conciliación familiar y social. Por ejemplo, una norma inquebrantable es la de rechazar aquellas composiciones cuyo proceso creativo (música y letra) se prolongue más de dos horas. Pero no es la única en este sentido. Otra norma limita su relación con los instrumentos musicales a lo meramente imprescindible. Todo con el fin de poder dedicar más tiempo a sus otras pasiones, que incluyen aficiones tan alejadas de su actividad principal como jugar al pádel o cocinar platos tradicionales de cuchara. Por último, para esquivar un posible éxito o seguidores demasiado exigentes, la banda ya nació con su fecha de disolución acordada: el 27 de noviembre de 2027 a las 23:30 h. Ese día cesará su actividad de forma irrevocable.

Pero antes de que llegue esa fecha, uno de los lugares donde podremos encontrar con relativa asiduidad Talleres Molina es encima de un escenario. Sin ir más lejos, su presentación en directo tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Palma, en la celebración del 20 aniversario de la sala Es Gremi. Allí tuvieron la fortuna de coincidir con todo un referente del pop nacional como Iván Ferreiro, además de otros artistas como Bum Motion Club, El Día Eléctrico y Ritual Nepal.

Y ahora sí, os dejamos con el videoclip. Está producido por Alex Riolobos y ha sido realizado (rodaje y montaje) por Carlos Fernández y Xavi Vidal, de Six Producciones.

Talleres Molina - Pánico en las calles

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: