Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 12 marzo, 2021

The Mitchums publican “Lester Bangs”, el single adelanto de Wet Log

Por Julio Molina
The Mitchums - Mallorca Music Magazine

El tema está dedicado a la memoria del famoso crítico musical Lester Bangs

A veces ocurren cosas que no esperamos, algo que de repente llama nuestra atención y nos eclipsa por un momento. Con la música pasa igual, cuando crees que ya nada puede sorprenderte y que lo has oído todo, de repente descubres algo nuevo, y eso pasa con The Mitchums. Son algo que no podemos clasificar en nuestro insignificante cerebro donde todo tiene que encajar, algo que si nos preguntan a que suenan, no sabemos describir, solo poner una sonrisa idiota para dejar entrever que “algo te estás perdiendo” si no los conoces.

¿Qué endiablada conjunción de astros hizo que estos cinco músicos acabasen montando tan sorprendente proyecto? Sólo Dios lo sabe, o tampoco. El caso es que su evolución y desarrollo en los dos últimos años ha hecho que crezcan y se reafirmen como una de las bandas mas interesantes y a tener en cuenta de la isla. Su sonido no está diseñado para agradar a los neófitos y tampoco necesitan que les pasen la mano por el lomo, están a otra cosa.

Paradójicamente esas cualidades no hacen que sean poco accesibles ni pretenciosos, en las canciones y composiciones de su cantante y guitarrista, Miguel Vidal, hay un desparpajo y equilibrado desorden que hace que todo tenga sentido.

“Lester Bangs” es el trepidante single adelanto de su nuevo y esperado álbum Wet Log (Espora Records) y rebosa tensión e inquietud. Las letras recogen fragmentos que el legendario crítico musical escribió en un artículo sobre sí mismo como si ya hubiese muerto, todo un ejercicio de oscuro sentido del humor que les va que ni al pelo.

Sonido rocoso con filigranas rítmicas de alto voltaje a las que ya nos tiene acostumbrado su batería Manuel Montané, apoyadas por el carismático sonido de trombón de Alexandre Debarre, junto a la guitarra baja de Marc Alba y la guitarra de Jose L. Miró, que ya son marca de la casa. Mención especial y premio también para la acertada producción de Monsieur Toni Salvá en Diorama Sound.

Si tuviésemos en Mallorca un CBGB, ellos serían nuestros Talking Heads o Televisión. No ríen, no bailan, pero no se los pierda, oiga.

The Mitchums - Lester Bangs

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Músico, cantante y compositor en Urtain. Colaborador musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: