Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 8 mayo, 2021

The Mitchums publican “Wet Log”, su imponente nuevo disco

The Mitchums - Mallorca Music magazine

Wet Log está compuesto por 6 rudos y enérgicos temas al más puro estilo Mitchums

En 1964, Norman Mailer escribió un impactante artículo sobre la muerte en el ring del boxeador Benny Kid Paret a manos de su cotrincante Emile Griffith:

… Mientras recibía aquellos dieciocho puñetazos algo les sucedió a todos cuantos se hallaban al alcance psíquico del acontecimiento. Una parte de su muerte se cernió sobre nosotros. Se sintió flotar en el aire. Él estaba aún de pie contra las cuerdas, acorralado igual que antes, esbozó una media sonrisa de lástima, como si estuviera diciendo No sabía que fuera a morir tan pronto; y entonces, con la cabeza inclinada hacia atrás pero aún erguida, la muerte vino a echarle el aliento…

Una historia que impresionó a los integrantes de The Mitchums. Cuenta Mailer al final del artículo que “los golpes que acabaron con la vida de Paret resonaban en la distancia como un hacha pesada hendiéndose en un tronco mojado (wet log)”, una metáfora precisa y brutal, que da nombre a este explosivo EP.

Wet Log, el tercer trabajo de la banda, está compuesto por 6 rudos temas al más puro estilo Mitchums: rock enérgico, áspero, sin edulcorar, con mucho cuerpo y personalidad única e inimitable. Es evidente que su sonido no está pensado para agradar a todos los públicos, pero tampoco pretenden espantar a nadie. Cualquiera puede acercarse y disfrutar de su música sabiendo que no va a encontrar un rock muy comercial.

El álbum, editado por Espora Records, ya está disponible en las principales plataformas digitales y a partir de la segunda quincena de mayo lo estará también en una cuidada edición de vinilo de 12 pulgadas a 45 rpm. En definición de su líder, Miguel Vidal, es “un disco de rock con estética de jazz”. Fue grabado en los estudios mallorquines Diorama Sound a finales de 2020 bajo la dirección técnica y la coproducción de Antoni Salvà.

Tras su publicación, los planes inmediatos de la banda pasan por preparar el videoclip de “Out Singing” y, si la situación lo permite, encontrar una fecha para presentar el álbum en directo de manera oficial.

Y ahora sí, os dejamos con su música.

The Mitchums - Mallorca Music Magazine

The Mitchums

Miguel Vidal (voz y guitarra)
Marc Alba (bajo)
Manu Montané (batería)
Álex Debarre (trombón)
José Luis Miró (guitarra)

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: