Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.

Publicado el 19 febrero, 2021

URTAIN nos trae el vídeo de «Viento del Norte», un emotivo momento para la banda

Texto por Redacción
Fotografías de José Luis Luna
Urtain - Mallorca Music Magazine

Al igual que el resto de artistas, los mallorquines tuvieron que cancelar todos sus conciertos

Tenían varias fechas cerradas por todo el país para presentar su quinto álbum de estudio Buenos tiempos para la épica. Hasta que todo vuelva a una relativa normalidad y se permita hacer conciertos, nos tendremos que conformar con conciertos en streaming o, como en el caso de Urtain, viendo el videoclip del tema que cierra el álbum, «Viento del Norte», que se filmó el pasado 26 de septiembre durante su última actuación en la Sala Es Gremi de Palma.

El vídeo recoge un emotivo momento para la banda

El concierto suponía un acontecimiento especial para el grupo, que aprovechó su buen estado de forma para salir al escenario a darlo todo. A pesar de las mascarillas y todas las medidas sanitarias, lo primordial era el reencuentro entre la banda liderada por Julio Molina y su público, un momento de respiro para disfrutar de lo más granado de su repertorio y volver a conectar a través de sus canciones.

Pero había otra razón que hacía del concierto algo especial y digno de recordar (y filmar), ya que fue el último concierto en la banda de su bajista y fundador, Toni Trobat, y la presentación en sociedad a toda la familia «Urtainiana» de Nando Ros, quien se hizo cargo del bajo a partir de ese momento.

«Viento del Norte» es una canción que respira melancolía y esperanza a partes iguales. Mike Ordinas supo recoger en el vídeo la atmósfera emotiva que se respiró esa noche, especialmente por la fidelidad y complicidad de un público que, a pesar de las dificultades, no se lo quiso perder.

Mientras todo se restablece, hasta que podamos disfrutar del roce y calor de la música en directo, quedémonos con el recuerdo de noches como aquella que, más temprano que tarde, seguro volverán. Y como no podía ser de otra manera, Mallorca Music Magazine estuvo allí. Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de lo vivido aquella noche sobre el escenario.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario