Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 4 enero, 2024

“Flowers” de The Distance mejor videoclip balear de 2023 para nuestra audiencia

The Distance - Mallorca Music Magazine
The Distance

Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta para determinar el mejor videoclip balear de 2023, y no podemos estar más satisfechos y agradecidos. La participación se ha incrementado respecto a las ediciones anteriores y con 712 votantes y 893 votos ya podemos proclamar que es la más exitosa de las celebradas hasta la fecha, superando a la de 2021 (539 votos) y a la de 2022 (634 votos). Muchas gracias por participar y, ahora sí, vamos con los resultados.

Primera posición

“Flowers” de The Distance con 323 votos

El veredicto de nuestra audiencia es inapelable. El videoclip del tema “Flowers”, del grupo The Distance, ha sido la propuesta más votada y, al igual que ocurrió el año pasado con “Sa matança de ses Feixes” de Pvssydònia, con una enorme diferencia de votos respecto a la segunda posición.

“Flowers” es el primer sencillo de The Wound, el segundo álbum de estudio del cuarteto formado por Yamil Ghazi (voz y guitarra), Julian Gil (guitarra), Óscar D. Martí (bajo) y Alberto Abad (batería), cuya salida está prevista para el 30 de enero. El vídeo, grabado por Tuco Martin y editado por Disaster Maik, no solo consigue captar la esencia de la canción, sino que destaca por varios motivos. Entre ellos sus magníficas imágenes en blanco y negro, alternadas de manera magistral con otras en color, o el detalle de la floración acelerada de las flores. Pero sobre todo destaca por su espectacular y vertiginoso montaje, que consigue aportar a la canción un punto de intensidad ajeno a la propia música.

Su realizador, Tuco Martín, es uno de los fotógrafos y videógrafos más reputados de las Islas. Está especializado principalmente en fotografía y vídeo de grupos de rock y metal, aunque también toca otros géneros. “Flowers” tan solo es una muestra más de la calidad que atesora en su trabajo.

Segunda posición

“Tómame o déjame” de Urtain & Santero y Los Muchachos con 116 votos

En segunda posición ha quedado esta colaboración de Urtain con los valencianos Santero y los Muchachos, quienes el pasado 13 de diciembre publicaron esta interesante versión del “Tómame o déjame”, el conocido tema de Juan Carlos Calderón. Una canción que en su día traspasó fronteras gracias a la recordada interpretación de Mocedades. Su versión abraza con respeto esta joya medio olvidada, ofreciendo una nueva y singular lectura, más contemporánea, que ensancha los límites de la versión original. El videoclip que acompaña a la canción está dirigido por Antoni Noguera y consigue actualizar el clásico melodrama que nos cuenta la letra. Aunque la temática es dura y se expone con honesta crudeza, destaca por haber sabido imprimir un toque de elegancia en su factura.

Tercera posición

“Rap de polígono” de La Sekta con 86 votos

La Sekta representa un buen ejemplo de un grupo que ama lo que hace y se esfuerza por elevar la calidad artística de sus obras, tanto a nivel musical como visual. Los mallorquines siempre ofrecen a sus seguidores una experiencia que escapa de lo convencional, acompañando sus temas con elaboradas piezas visuales, como en este potente “Rap de polígono”. Rap consciente, hardcore y algo de egotrip es su receta, aunque su secreto es crear comunidad y saber conectar su público. El videoclip, rodado hábilmente por SandroGMC, consigue multiplicar la fuerza de la música y del mensaje gracias a sus poderosas imágenes.

Estos son los resultados finales de la encuesta:

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: