Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 10 enero, 2022

Ya tenemos el mejor videoclip balear de 2021 según nuestra audiencia

Mejor videoclip balear 2021 - Mallorca Music Magazine

Talento y creatividad por doquier

Ya tenemos los resultados de la encuesta sobre el mejor videoclip balear del 2021, siendo la primera vez que lanzábamos esta iniciativa, ya que nos parecía interesante reconocer el esfuerzo y el talento audiovisual de quienes elaboran estas amenas piezas. Recordemos que se pedía votar, sobre una lista con un total de 14 opciones, por el mejor videoclip publicado en 2021 por un grupo o artista balear. El número total de votos de cada opción se puede consultar al final de este artículo.

Antes que nada queremos daros las gracias por vuestra participación, con 539 votos y más de 2.500 visitas. A lo largo de 2022 nos gustaría dar un mayor protagonismo a los vídeos en nuestra revista, para lo cuál estamos abiertos a recibir y escuchar todas vuestras impresiones y sugerencias. Podéis dejarlas libremente en los comentarios.

Y ahora, sin más dilación, os presentamos los resultados. Así quedó nuestro particular podio, del 3 al 1.

Mención de honor: Cabrón

En cuarta posición, con 47 votos, La Chica del PP de Cabrón

Uno de los temas más populares y reconocibles de Cabrón, ilustrado con maestría por Pepmi Garau. Un videoclip divertido y delicioso.

Cabrón - La Chica del PP

3ª posición: Yoko Factor

En tercer lugar, con 66 votos, War is Over de Yoko Factor

War is Over, canción que ha obtenido la segunda posición en la encuesta a la mejor canción balear del 2021, también logra una altísima posición con el vídeo de la misma. La pieza ha sido dirigida y editada por el conocido artista multidisciplinar Pato Conde (Historias del espacio exterior) en colaboración con Sergio Puga y Álvaro Ureña. Entre todos han conseguido recrear con bastante acierto el sonido rudo y distorsionado de Yoko Factor.

Yoko Factor - War Is Over

2ª posición: Mikrat

En segundo lugar, con 72 votos, Tourismus über Alles de Mikrat

Por haber sido rodado de manera casera y talentosa por el propio MIKRAT, por su crítica descarnada al modelo turístico balear, sin prescindir del sentido del humor, y por el guiño al mítico grupo Rammstein, este videoclip se merece sin duda la segunda posición de nuestra encuesta.

Mikrat - Tourismus über Alles

1ª posición: Dinamo

En primer lugar, con la sorprendente cifra de 272 votos, Dilema de Dinamo

El grupo de Fede Fossati lanzó el pasado marzo este tema, en colaboración con Juanito Makandé, acompañado de un divertido collage visual realizado por Joan Garau y animado por Fidel ‘Phido’ Peña. El tema aborda el dilema sobre el paso del tiempo y la encrucijada de continuar o resignarse, un dilema que esperamos se resuelva con su pronta vuelta a los escenarios.

Si te quedaste con ganas de más, puedes leer la entrevista a Dinamo que publicamos el pasado mes de mayo, así como el reportaje de su actuación en el festival Geiser de Primavera pocos días después.

Nuestra más sincera enhorabuena a Dinamo, de quienes esperamos ansiosos novedades para este año y a los que deseamos un 2022 repleto de conciertos y nuevas canciones.

Dinamo Dinamo (con Juanito Makandé) - Dilema

Y hasta aquí nuestro particular podio de 2021 elegido gracias a vosotros. Podéis escuchar los 14 temas de la encuesta en la lista que hemos creado en Spotify para la ocasión. ¡Feliz 2022 y que viva la música!

Mejor videoclip balear 2021

Estos son los resultados finales de la encuesta:

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario