Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 9 enero, 2022

Y la canción balear del 2021 es… Resultados de la encuesta

Mejor canción balear 2021 - Mallorca Music Magazine

¡Récord de participación con 2430 votos!

Ya tenemos los resultados de la encuesta sobre la mejor canción balear del 2021, que nos dirán qué canción sucede a Espacio Vital de Ombra, la ganadora del año pasado. Recordemos que se pedía votar, sobre una lista con un total de 17 opciones, por la mejor canción publicada en 2021 por un grupo o artista balear. El número total de votos de cada opción se puede consultar al final de este artículo.

Antes de anunciar los resultados, nos gustaría agradecer de corazón la fabulosa acogida que ha tenido esta iniciativa, con 2430 votos y cerca de 15.000 visitas. Una participación altísima que dobla la registrada el pasado año y que nos llena de ilusión y nos anima a preparar iniciativas similares en el futuro. En cuanto a los artistas, los verdaderos protagonistas de esta historia, tomaremos buena nota de vuestras preferencias y recibirán la atención que se merecen en nuestras páginas, bien en forma de entrevistas, artículos o reportajes a lo largo de todo este 2022. Os mantendremos informados.

Y ahora, sin más dilación, os presentamos los resultados. Así quedó nuestro particular podio, del 3 al 1.

Mención de honor: Peligro!

En cuarta posición, con la estimable cifra de 339 votos, No voy a parar de Peligro!

Un grupo que está destinado a volar alto, con el talento y la actitud necesaria para llegar muy lejos. El título de la canción ya es toda una declaración de intenciones. Si aún no conoces su disco Coronas y Lamentos (Subterfuge), corre a hacerte con él, no te defraudará. Puedes conocerles más a fondo en nuestra reciente entrevista a la banda.

Peligro! - No voy a parar

3ª posición: The Mitchums

En tercer lugar, con la increíble cifra de 377 votos, Out Singing de The Mitchums

Ya avisábamos que The Mitchums no son una banda para todos los públicos, pero queda claro que nuestra audiencia no es un público cualquiera y aprecia las propuestas con personalidad. Nos alegramos por vuestra sabia elección y por ser capaces de apreciar trabajos tan rotundos y adictivos como Wet Log (Espora Records), el último álbum de la banda.

The Mitchums - Out Singing

2ª posición: Yoko Factor

En segundo lugar, con la asombrosa cifra de 514 votos, War is Over de Yoko Factor

Que Yoko Factor es uno de los grupos más talentosos, admirados y queridos de Mallorca ya lo sabíamos, por lo que no nos sorprende su segunda posición en la encuesta. Más aún cuando el pasado 29 de octubre vio al fin la luz el excelente Primilege (Mata La Música / Nooirax), el esperadísimo primer álbum de la banda, el cual rebasó todas las expectativas y será el trampolín que les permita conquistar tierras allende las Islas. Si quieres conocerlos un poco más, puedes leer nuestra reciente entrevista a la banda.

Yoko Factor - War Is Over

1ª posición: Urtain

En primer lugar, con la estratosférica cifra de 805 votos, Llévame lejos de Urtain

Urtain no publicaron álbum este año, pero lanzaron dos auténticos temazos, ambos editados por Espora Records, como:  Llévame lejos y A oscuras por dentro. El título del primero funcionó a modo de profecía y les llevó lejos, muy lejos, con ¡más de 800 votos! y multitud de muestras de cariño. Dicen que la veteranía es un grado, y Urtain lo ejemplifican a la perfección con su rock elegante y honesto, ejecutado con el mimo y el cariño de un experto artesano. Muchas tablas atesoran sus integrantes haciendo y disfrutando de lo que mejor saben hacer, y su reputación ya les precede allí por donde pisan. No sorprende que en agosto podamos encontrarles en el festival Sonorama Ribera 2022, junto a C. Tangana, Izal, La M.O.D.A. y muchos otros grandes artistas de talla nacional.

Nuestra más sincera enhorabuena a Urtain, a quienes esperamos entrevistar muy pronto y a los que deseamos un 2022 repleto de conciertos y grandes canciones.

Urtain - Llévame lejos

Y hasta aquí nuestro particular podio de 2021 elegido gracias a vosotros. Podéis escuchar los 17 temas de la encuesta en la lista que hemos creado en Spotify para la ocasión. ¡Feliz 2022 y que viva la música!

Mejor canción balear 2021

Estos son los resultados finales de la encuesta:

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario