Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 10 enero, 2023

«Sa matança de ses Feixes» de Pvssydònia mejor videoclip balear de 2022 para nuestra audiencia

Pvssydònia - Mallorca Music Magazine

1ª posición: «Sa matança de ses Feixes» de Pvssydònia con 462 votos

Comenzamos el año en clave punk. Si en el día de ayer fueron los mallorquines Glass y su tema «Anyway» los que recibieron mayor apoyo en la votación a la mejor canción balear de 2022, hoy le toca el turno a Pvssydònia y su «Sa matança de ses Feixes», que ha sido la propuesta más votada en nuestra encuesta para elegir el mejor videoclip balear de 2022.

«Sa matança de ses Feixes» es la canción más popular de la banda, sobre todo a raíz de presentarse con ella al concurso Cançó de Sant Joan 2021. En 2022 el Institut d’Estudis Eivissencs produciría el disco Flama con las canciones más representativas de aquel concurso.

Para grabar el videoclip contaron con la ayuda desinteresada de muchas amigas y amigos que pusieron medios e ingenio para ayudarlas en su objetivo. El resultado es una pieza fresca y espontánea, inspirada en el cine gore y plagada de un delicioso e irreverente humor negro. La dirección es de Salva Salsano con la ayuda de Toni Planells, la producción de Marta Sobejano y Marta Mallach y el guión de Marta Sobejano, Marta Yanini, Balma Albalat, Inés Roig y Neus Prats. Adrià Cardona se encarga de la dirección artística y Lucia Lluesma del vestuario y el maquillaje.

Pvssydònia es una banda nacida en 2020 con el simple objetivo de disfrutar haciendo música y poder expresar todas sus inquietudes. Se conocieron al calor de la Plataforma Antifascista de Ibiza y todas sus componentes comparten afinidades musicales y políticas. Como en la mejor tradición del punk, al principio apenas sabían tocar los instrumentos, pero gracias a su empeño pudieron salvar este «pequeño» obstáculo. La banda está formada por Balma Albalat (voz), Marta Yanini (guitarra), Inés Roig (bajo) y Marta Mallach (batería). Ellas se definen como un grupo de «punk fenicio» por practicar un punk descarado y muy enfocado en los problemas de las Pitiusas, como la vivienda, la pérdida de identidad, la masificación turística o la precariedad laboral. Su repertorio está formado por temas propios, tanto en catalán como en castellano.

Pvssydònia - Sa matança de ses Feixes

2ª posición: «El bribón» de Mikrat con 82 votos

Y continuamos en clave punk. En segunda posición, aunque a mucha distancia de las ibicencas, encontramos al misterioso Mikrat, quien repite podio y posición por segundo año consecutivo. Si en 2021 ya nos sorprendió con su descarnada crítica al modelo turístico balear en «Tourismus über Alles», este año volvió a maravillarnos con «El Bribón», una mordaz sátira sobre un personaje real que todos conocemos. La realización y edición es del propio Mikrat, quien contó con la ayuda de Álvaro Imbert a los mandos de la cámara y el dron.

Vivo a cuerpo de rey
me la suda la ley
si me siguen el rastro
me voy pa’Emiratos
no me cogeréis

Me la suda la ley
vivo a cuerpo de rey
quiero volver pa un rato
está todo arreglado
a mí no me rayéis

Mikrat - El Bribón

3ª posición: «La lluvia» de PKAS con 19 votos

La tercera posición es para PKAS, alter ego de Sara Adán, quien en el mes de noviembre presentó su canción y videoclip «La lluvia». La que fuera cantante de Ice Crime se ha abierto sin pudor en su nuevo proyecto, que combina música, arte, teatro y también terapia, y nos regaló este pequeño prodigio en la más pura tradición del DIY (Do it yourself), pues Sara es la reponsable de la producción, los dibujos, la animación y la edición.

Me curaba en el proceso. Hay alivio cuando lo plasmas en el papel. A partir de ahí suele durar un día. A veces una semana. ¿Curar a quien lo escuche? No les prometo nada. Yo misma tuve muchas dudas, si sacar el disco. Me he obligado a sacar todo lo que tengo, y eso a menudo hace que me sienta peor.

PKAS - La lluvia

Estos son los resultados finales de la encuesta:

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario