Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 9 enero, 2023

«Anyway» de Glass mejor canción balear de 2022 para nuestros lectores

Glass - Mallorca Music Magazine

1ª posición: «Anyway» de Glass con 576 votos

Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta para determinar la canción balear del año. El tema «Anyway», de la banda Glass, ha sido el favorito de nuestra audiencia con 576 votos. Un tema crudo y visceral que encierra una inigualable historia de amor. Esto es lo que comentaba Toni Maltraste, su autor, el pasado mes de marzo tras el lanzamiento de la canción:

¿Por qué un tema de amor? Bueno, ¿por qué no? El amor siempre ha aderezado y acompañado al rock and roll, aunque tal vez no tanto al punk, que también es parte de nuestro sino. En este caso hemos puesto música y letra a una vivencia personal mía. Considero que dejar marchar también es amar, es lo que quería expresar en este tema.

El tema viene acompañado de un vídeo montado por él mismo donde vemos una sucesión de imágenes que inspiran belleza, melancolía y aceptación. Imágenes que contrastan con la aspereza de la música, pero en cierto modo se aproximan al mensaje que trata de aportar la letra.

Glass son Toni Maltraste a la voz, Lepoldo Pérez-Fontán a la guitarra, Juanmi Bosch al bajo y Rafa Puro a la batería. Cuatro veteranos miembros de la escena mallorquina cuyas influencias abarcan desde el rock & roll clásico al punk rock, pasando por el soul, el country, el rhythm blues o el pub rock. La banda dio mucho que hablar a primeros del año pasado. Sin ir más lejos, en febrero nos presentaban su Live in Magaluf, el vídeo de su performance en el Supermercado Paco de la localidad mallorquina. Una propuesta sencilla, original y contundente que ya nos dejó con la mandíbula en el suelo.

Permaneced atentos/as a sus redes sociales porque la banda ha anunciado que el próximo 19 de enero participará en el Sent Sa Bèstia 2023, el Sant Sebastià alternativo de Palma. Una inmejorable oportunidad para disfrutar de su inagotable energía en directo.

Glass - Anyway

Letra y traducción

I want to share my best with you (Quiero compartir lo mejor de mí contigo)
I want to love you everyday (quiero amarte cada día)
I want to live my life with you (quiero vivir mi vida contigo)
and I want to die the same day as you (y quiero morir el mismo día que tú)
I´m gonna eat the things you leave (comeré las cosas que dejes)
and sleep less to let you rest (y dormiré menos para dejarte descansar)
I´ll cook the meal you want to eat (cocinaré la comida que quieras comer)
whatever you want (cualquier cosa que quieras)
for me is okay (para mí está bien)
I will walk wherever you are (caminaré donde sea que estés)
and i will come back (y volveré)
if you prefer (si así prefieres)
stay alone or with other friends (estar solx o con otrxs amigxs)
I just want you stay okay (solo quiero que estés bien)
throw me bottles to my face (tírame botellas a la cara)
break my records is fine (rompe mis discos, está bien)
yes, you can! (¡sí, tu puedes!)
Show me i should run away (muéstrame que debería largarme)
I love you anyhow, anyway (te amo en cualquier caso, de todas formas)

2ª posición: «Dos copas de vino» de Maribel Mayans y Cabrón con 367 votos

Los mallorquines Cabrón volvieron a colar un tema entre los más destacados del año en las Islas, aunque esta vez no vinieron solos. Les acompañaba la artista mallorquina Maribel Mayans. Ambos se profesan admiración mutua y se mueven en coordenadas no demasiado alejadas musicalmente hablando. Era cuestión de tiempo que surgiera una colaboración entre ellos. Lo que tal vez pocos esperaban era que en su primer acercamiento surgiera ya una química tan potente.

«Dos copas de vino» es una rumba embriagadora y descarada que saca a relucir lo mejor de ambos artistas: el pop fresco de Maribel y el divertido mestizaje de Cabrón. El vídeo que acompaña al tema nos traslada a una auténtica y colorida fiesta regada de abundante vino, risas y coqueteos. Maribel MayansJavi SagaMiki MartínezBiel CapelláVíctor RodríguezPeremi Molina y Rodri Fernández son los músicos que en la canción, mientras que el vídeo está dirigido, producido y editado por Javi Saga.

Maribel Mayans & Cabrón - Dos copas de vino

3ª posición: «de mi» de Salvatge Cor con 270 votos

Cada nuevo trabajo de Salvatge Cor ha supuesto un salto al vacío y Cruïlla (Magic in the Air), uno de los trabajos más destacados de 2022, no iba a ser menos. Llorenç Romera Pericàs sigue inmerso en una evolución continua y en este álbum se atreve a experimentar con innumerables géneros e influencias: R&B lo-fi, neo soul, synth-soul, pop urbano, folk, pop metafísico, las raíces mediterráneas de la nova cançó o los mismísimos Antònia Font. Siempre desde las coordenadas del minimalismo estético. Una elección que ha necesitado de una gran capacidad de síntesis y donde la producción de Cristian Eichborn Valls ha sido esencial.

De entre los muchos y destacados cortes de Cruïlla, «de mi» es uno de los que mejor resumen esta nueva etapa. Se trata de un tema que aborda asuntos como la autoestima y el autoconcepto, para lo cual se vale de fragmentos de Antònia Font, la voz pitcheada de Júlia Colom, electrónica experimental y pop urbano. Un auténtico collage musical donde mezcla una gran variedad de sonidos y entrelaza un sinfín de referencias.

Salvatge Cor - de mi

Estos son los resultados finales de la encuesta:

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario