Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 6 enero, 2023

Vota el mejor videoclip balear de 2022

Mejor videoclip balear 2022 - Mallorca Music Magazine

El plazo para votar finaliza el lunes 9 de enero a las 23:59 h.
La caja para votar se encuentra al final del artículo.

Si la selección de canciones no fue fácil, tampoco lo ha sido la de vídeos. Te presentamos nuestra lista con los videoclips de grupos o artistas de la Islas que más nos han llamado la atención durante el pasado año. Ahora te toca a ti elegir cuál es el mejor videoclip balear de 2022. En nuestra encuesta podrás votar de manera sencilla y anónima por el que más te guste.

Recuerda enviar esta lista a todos tus amigos y familiares para que la votación sea lo más representativa posible.

¡Por un 2023 lleno de ideas, creatividad y buena música!

Miquel Serra - Els ballarins

Miquel Serra se cuela también nuestra lista de vídeos gracias al videoclip de «Els ballarins», donde el propio músico acaba devorado por sus acólitos en una suerte de sacrificio pagano. El video, dirigido por J.Lerín, está rodado en el castell de Sa Punta de n’Amer sobre una idea de Eulàlia Bergadà, Miquel Serra y el propio J.Lerín.

Clara Ingold & The Silver Pickles - Ets un puta

Clara Ingold se adelantó varios meses a Rosalía en su papel de despechá y nos sorprendió con este divertido tema country que nos muestra el malestar de una chica con su ex, un rudo hombre de campo que demuestra más interés por las gallinas que por las personas. La imagen y la dirección del vídeo corren a cargo de Jaume Caldentey y Àngel García.

Xanguito - Eufòria

Xanguito es otro de los repiten presencia en nuestra lista de vídeos tras salir en la de canciones. «Euforia» nos presenta el nuevo estilo de la la banda, con mayor presencia de la electrónica, aunque sin perder el carácter vital y festivo que les caracteriza. Un vídeo fresco que invita a la fiesta, dirigido por Rubén Capilla y el propio Joan Muntaner.

Primera Mort - Soy un perro encerrado en una oficina

Primera Mort es el proyecto personal de Narcís R.E., cuya apuesta por el DIY (Do it yourself) y por la sencillez e inmediatez llevada a sus últimas consecuencias queda más que patente en esta ocurrente pieza. Si hay algo que nos demuestra este videoclip es que, a veces, menos es más. El vídeo está animado por Néstor F.

Antònia Font - Oh La La

Otros que también figuran en nuestra encuesta de las mejores canciones del año son los mallorquines Antònia Font. La histórica banda protagonizó un exitoso y esperadísimo regreso con su disco Un minut estroboscòpica (Primavera Labels), que nos trajo de vuelta ese universo tan personal y onírico que nadie como ellos sabe dibujar. Y qué mejor muestra del peculiar mundo de Antónia Font que el videoclip de «Oh la la», dirigido por Marc Pujolar.

O-ERRA - La canción del verano

Inspirada en «El Fin del Mundo» de La La Love You, «La Canción del Verano» deja entrever la dirección más electrónica y bailable hacia la que se dirige la música de O-ERRA. El videoclip, dirigido por Toni Payeras y Jota Rigo, se las ingenia para contar la historia que narra la canción mediante maniquís articulados de madera.

Mikrat - El Bribón

En 2022 Mikrat volvió a sorprendernos con otra de sus mordaces sátiras sobre un personaje real que todos conocemos. Algunos pensamos que todavía se quedó algo corto. La realización y edición es del propio Mikrat, que contó con la ayuda de Álvaro Imbert a los mandos de la cámara y el dron.

Da Souza - Fotogrames

En 2022 los mallorquines Da Souza publicaron Dies d’Attrezzo (Bankrobber), un álbum que comenzó siendo una banda sonora que nunca llegó a completarse. Esa esencia impregna el videoclip de «Fotogrames», donde podemos disfrutar nuevamente del inconfundible estilo minimalista y slow de la banda. El videoclip es obra de Joan Bennàssar y Laura Caldentey.

Pvssydònia - Sa matança de ses Feixes

Corría el mes de mayo cuando las ibicencas Pvssydònia nos dejaron pasmados con este truculento videoclip que nos muestra una manera alternativa de integrar el turismo con la economía local. El clip está dirigido por Salva Salsano y producido por Marta Sobejano y Marta Mallach.

Alanaire - Desitjau-mos sort

Bailarines flotando en el aire para acompañar el sonido elegante y etéreo de Alanaire. Imágenes hipnóticas para ilustrar este «Desitjau-mos sort» que combinan maravillosamente con ese pop de sensibilidad clásica y atmósfera electrónica que practica la banda. Un videoclip obra de Natxo Bassols y Pep Company.

Jansky - Barbara

Papaya Young Creators es un concurso internacional de cineastas, incluido en los Papaya Film Awards de Polonia. La iniciativa seleccionó 5 canciones de artistas de todo el mundo, entre las cuales figuraba el tema «Barbara» de Jansky, incluido en su Insecta Dance Music. Los cineastas participantes tenían que presentar una idea de guion y ejecución para un videoclip que usaría la música del tema. Entre la gran cantidad de propuestas recibidas, el jurado acabó seleccionando la titulada Goldsh*t, de Hubert Patynowski. Finalmente, el videoclip resultante consiguió 4 galardones en los Papaya Film Awards: dos premios especiales del jurado, el premio a la mejor idea y el premio al mejor videoclip. Patynowski denuncia en Goldsh*t la tiranía del capitalismo, la precariedad laboral y la compra compulsiva que acaba resultando en una insatisfacción permanente.

Hermano L (con Ricky Hombre Libre) - Buena mandanga

Estamos acostumbrados a que el Hermano L nos traiga buena mandanga en forma de temas y videoclips, y este no es la excepción. Acompañado por Ricky Hombre Libre, nos presenta un vídeo ágil, divertido y con muy buen rollo. Tanto el clip como el guión son obra de Rokofilms, Hermano L y Ricky Hombre Libre.

Marala - A la vora del riu mare

Con Jota de morir Marala parieron uno de los discos del año. Un canto a la muerte que trata de normalizarla, desmitificarla, rendirle homenaje e integrarla en la vida. El videoclip de «A la vora del riu mare» juega habilmente con esas dicotomias que tan bien trabaja el trío, como la vida y la muerte, representadas por la luz y las sombras, o la tradición y la modernidad. El videoclip está producido por Belledenuit Studio y dirigido por Ismael Okbye.

Marc Seguí (con Micro TDH) - La culpa

El mallorquín Marc Seguí junto al venezolano Micro TDH lanzaron hace 3 meses «La culpa», un tema que ya acumula cientos de miles de reproducciones en plataformas como YouTube o Spotify. Para acompañar la canción apostaron por un videoclip con una estética claramente inspirada en Instagram, producido por Phoskifilms y dirigido por Óscar Fernández.

PKAS - La lluvia

Ya terminando el año, Sara Adán, alias PKAS, nos regaló su canción y videoclip de «La lluvia». Una pequeña obra de arte que bebe del DIY (Do it yourself), pues Sara es reponsable de la producción, los dibujos, la animación y la edición.

Ayúdanos a elegir el mejor vídeo balear de 2022. El voto es completamente anónimo y no es necesario realizar ningún alta previa para poder votar. Recuerda compartir esta lista para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. De este modo el resultado de la votación será más representativo del gusto musical del público balear.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Qué vídeo crees que falta? Tú opinión es importante para nosotros, puedes dejarla en los comentarios.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Comentarios: 11

  • Lida

    Responder 6 enero, 2023 - 18:12 h.

    I Com estimar un mirall de Salvatge Cor??

  • Inés

    Responder 6 enero, 2023 - 19:17 h.

    Pvssydònia

  • Pali

    Responder 7 enero, 2023 - 10:21 h.

    Falta y yo voto x el cabron

  • Maria

    Responder 7 enero, 2023 - 11:59 h.

    Jota del pessic del grupo «Solpost» también es del 2022

  • Tina

    Responder 7 enero, 2023 - 13:34 h.

    Pvssydónia

  • Teresa

    Responder 8 enero, 2023 - 17:27 h.

    Mi voto es para El bribón

  • Teresa

    Responder 8 enero, 2023 - 17:30 h.

    El bribón

  • Raul

    Responder 9 enero, 2023 - 12:31 h.

    Pvssydiónia

  • German

    Responder 9 enero, 2023 - 13:01 h.

    Sin duda Pvssydionia

  • Marià

    Responder 9 enero, 2023 - 21:13 h.

    Pvssydònia. Unes Cracks!

  • Angela

    Responder 9 enero, 2023 - 22:42 h.

    Me han dejado loca las de Pvssydònia!! Que Total.!!

Deja un comentario