Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 26 marzo, 2022

Antònia Font publica “Un minut estroboscòpica”, su regreso tras 10 años de silencio

Antonia Font - Mallorca Music Magazine

Su décimo álbum nos trae de vuelta su inconfundible y personal universo

Antònia Font vuelven después de una década de silencio con Un minut estroboscòpica (Primavera Labels), su décimo álbum. En él presentan 10 nuevos temas con los que han tratado de recuperar la esencia del grupo, su peculiar universo y su sonido, aunque tal vez abordados desde una óptica un poco más madura.

El disco arranca con “Un minut estroboscòpica”, tema que ya conocimos el pasado diciembre y tal vez el que mejor representa la personalidad y particular idiosincrasia del grupo de todo el álbum. Continúa con “Oh la la”, un tema que nos hace viajar y volar hasta París, seguido de “Miquel Riera”, dedicado a los escaladores, concretamente al inventor del psicobloc, quien falleció en 2019 con 56 años.

Le sigue la más reposada y cotidiana “Amants perfectes”, no exenta de poesía. Tras ella vienen la tropical “Cultura Silenci” y “Una daixona de pols”, juguetona de entrada e hipnótica en su desarrollo, que fue el segundo adelanto del disco. Les suceden las breves “Invisible” y “Caramel·let”, destacando el contrabajo de esta última. Por último, el álbum se cierra con las rítmicas y frescas “Cançó de llum” y “Venc amb tu”, la primera de corte más futurista, la última cargada de nostalgia y con sabor a despedida.

Y es que, aunque celebremos su regreso, sabemos que será una vuelta fugaz, al menos por el momento. Pau Debon, Joan Miquel Oliver, Pere Debon, Jaume Manresa y Joan Roca no tienen planeado dar continuidad a esta reunión con un nuevo trabajo en el futuro. Por tanto, una vez acabe la gira, Antònia Font habrán llegado al final del camino. Aún les restan 10 conciertos, 4 este año y 6 el próximo (todavía sin fechas). Las citas de este año son:

11 jun. 2022 – Primavera Sound, Barcelona
18 jun. 2022 – Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas, Inca
09 jul. 2022 – Jardines de Viveros (Jardines del Real), Valencia
15 oct. 2022 – Palau Sant Jordi, Barcelona

Según han declarado a diversos medios, sacar el disco les hacía mucha ilusión. No mantienen grandes expectativas, tan solo esperan que a la gente le guste y poder hacer la gira. En cuanto a los conciertos, les apetece mucho volver a subirse a los escenarios. La química y las sensaciones que han ido resurgiendo durante los ensayos les han ayudado a recuperar la ilusión. Todos se encuentran en un buen momento personal, lo cual también se refleja en la buena sintonía del grupo. Se sienten felices y emocionados, y encaran esta aventura como un pequeño regalo.

La publicación del disco ha venido acompañada por un nuevo videoclip, esta vez del tema “Oh La La”, que definen como una travesía por el desierto donde el protagonista indaga en la búsqueda de sus recuerdos. El vídeo está dirigido por Marc Pujolar y fue rodado en México.

Antònia Font - Oh La La

Portada – Un Minut Estroboscòpica

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: