Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 28 febrero, 2022

Primera Mort reivindica la música simple, directa y sin artificios

Primera Mort - Joven Parado de Pelo Largo portada - Mallorca Music Magazine

Espora Records edita su primer EP titulado “Joven Parado de Pelo Largo”

El pasado 3 de diciembre ya os hablamos de Primera Mort, el proyecto personal de Narcís R.E., conocido miembro de la escena local mallorquina por haber militado en bandas como Come Animal! e Island Cavall. Aquel día os presentamos su primer single titulado “Kentias, Potos y Marantas”.

Hace un par de semanas también asistimos a su presentación en vivo en el Showcase de Espora Records, donde se presentó en formato banda y nos causó una grata impresión.

Ahora tenemos el placer de presentar el primer EP de esta nueva formación, titulado Joven Parado de Pelo Largo. Para remarcar aún más su apuesta por el DIY (Do it yourself) y por la sencillez e inmediatez llevada a sus últimas consecuencias, este trabajo se edita en formato cassette por 3 sellos (Espora Records, Máquina Total y Cero en Conducta Records). En él podemos encontrar 4 temas en la cara A, que también se han publicado en formato digital, más 3 demos ocultas en la cara B, que adelantan su próximo trabajo. Todo el diseño gráfico de la cassette, como no podía ser de otra manera, es obra del propio Narcís.

Primera Mort - Mallorca Music Magazine
Narcís R.E. (Primera Mort), por Luis Sergio Carrera

Su música, como ya hemos indicado en anteriores publicaciones, rezuma desenfado e ironía. Ritmos suaves, letras claras y directas, con mensajes simples y fáciles de entender. Temas aptos para defender en solitario o en formato banda, con guitarras, teclados y batería. En cualquier caso, música dirigida a las emociones más básicas y primarias, disfrutable desde el primer segundo sin necesidad de complejos procesos neuronales ni de las complicadas películas que solemos montarnos para determinar nuestras preferencias. Si la escuchas y te gusta no le des demasiadas vueltas, porque no las hay. Acéptalo y disfruta, que la vida es corta.

Joven desesperado, ahora sabe lo que es el amor
vive solo y asustado, con un tremendo dolor
escucha música en su casa, sentado en un sofá de 2 plazas
pone cualquier disco de larga durada, algo que no le recuerde nada
y llora llora llora, llora llora llora…

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: