Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 3 diciembre, 2021

Narcís R.E. presenta Primera Mort, un proyecto muy personal

Primera Mort - Mallorca Music Magazine

Bajo el nombre de Primera Mort se presenta el proyecto personal de Narcís R.E., músico conocido en la escena local balear por haber militado en bandas como Come Animal! e Island Cavall.

Con este nuevo proyecto, Narcís decide hacer un reset en su carrera musical para volver a lo más crudo y simple de la música, pero no por simple sencillo. Este proyecto más personal siempre estuvo rondando en su cabeza y acabó de darle forma tras una estancia en casa de un amigo donde «sólo había una guitarra española y mucho tiempo a solas».

Influido por la cultura del DIY (Do It Yourself), de hacerlo todo uno mismo, y las ganas de aprender a usar los cacharros de grabación, Narcís comienza a grabar sus propias canciones, unos temas que hablan del peso de la cotidianidad doméstica, el amor, el trabajo y el entorno que nos rodea día a día. La filosofía del DIY está muy presente en la parte gráfica y el diseño de este nuevo proyecto.

A finales de este mes de diciembre se publicará un primer EP que lleva por título Joven Parado de Pelo Largo. Este primer lanzamiento se editará en formato cassette por 3 sellos, dos de Mallorca (Cero en Conducta y Espora Records) y otro de Barcelona (Máquina Total). Contiene un total de 4 canciones repartidas en la cara A y en la cara B, y 3 demos ocultas que adelanta su próximo trabajo. Una cassette cuyo diseño es obra del propio Narcís (por eso lo de DIY), como ya nos tiene acostumbrado en otras portadas y carteles de conciertos en los que ha participado como diseñador.

Antes de que llegue el EP en formato K7, presenta un single adelanto con la canción Kentias, Potos y Marantas (Cry, Cry, Cry) que ya se puede escuchar en Youtube gracias al vídeo que le acompaña y que hoy os traemos. Una melodía adictiva que por momentos recuerda a aquella maravillosa canción Bonnie and Clyde de Serge Gainsbourg con Brigitte Bardot.

El debut en directo será el próximo 10 de diciembre en la sala Heliogabal de Barcelona. Esperemos que pueda presentarse pronto en Palma.

Primera Mort - Kentias, Potos y Marantas (cry, cry, cry)

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario