Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 17 septiembre, 2022

Da Souza publican su LP “Dies d’Attrezzo”, la banda sonora que no fue

Da Souza por Manuel Pomar - Mallorca Music Magazine
Da Souza por Manuel Pomar

Los mallorquines presentan su nuevo álbum el 24 de septiembre en la Fundació Miró de Palma

Dies d’Attrezzo (Bankrobber, 2022), el nuevo y flamante álbum de los mallorquines Da Souza, nació de un contratiempo. El grupo llevaba meses trabajando en la banda sonora de una película cuando, de manera inesperada, el proyecto se fue al traste y toda la música compuesta hasta ese momento quedó sin destino. Afortunadamente, tras cierta zozobra inicial, decidieron rehacerla y darle forma de canciones. Quizás por este motivo subyace en el álbum algo de aquella esencia primigenia de banda sonora, haciendo del mismo un trabajo muy especial.

Estamos ante una obra coral donde entran en juego el carácter y la personalidad de todos los miembros de la banda (Lluís Cabot, Àngel Garau, Biel Stela, Xavier Hernàndez y Guillem Portell), quienes asumen conjuntamente la composición y se alternan a la voz principal. Todos estos aportes tan diversos terminan encajando como las piezas de un formidable rompecabezas. Es por ello que dentro del álbum podemos encontrar temas muy variados, unidos, eso sí, por el inconfundible estilo minimalista y slow de la banda, cuya música navega despreocupadamente entre las aguas de la indolencia y la ensoñación.

2022-09-24 Da Souza en la Fundació Miró de Palma (Sons de Nit) - Mallorca Music Magazine
Pincha en la imagen para ampliar

Sons De Nit 2022

Da Souza en la Fundació Miró de Palma

24 septiembre 2022,  21:00 h.

Comprar entradas

Canciones como “Bomba de fum” y “Fotogrames” son grandes hits de amor, mientras “24/7” coquetea con los ritmos latinos contemporáneos. También nos encontramos con la tercera aventura del “Falcó”, esta vez emprendiendo el vuelo ayudado por la voz de Joana Gomila y las atmósferas de Laia Vallès. O descubrimos pequeñas joyas como el proto rock “Robots de neteja”, que avanza con la firme determinación de estos pequeños ingenios.

Con este álbum, Da Souza se consolidan como uno de los grandes nombres en la escena nacional de la música en catalán, cuyo ascenso quedó refrendado por el excelente Salsa agredolça (Bubota Discos, 2020). Fruto de ello los hemos podido ver en festivales como el Primavera Sound o abriendo el concierto de Antònia Font en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El nuevo material del grupo se grabó en los estudios Can Sons y Angel Sound de la Ciudad Condal, y también en una autoescuela de Llucmajor donde Da Souza montaron su estudio portátil. El disco está mezclado por Panxii Badii, masterizado por Victor Garcia y producido por Pau Riutort (colaborador de El Guincho, Natalia Lacunza, Bad Gyal…), que vuelve a trabajar con los mallorquines después de participar en algunas de sus grabaciones más exitosas, como el disco Salsa agredolça o el single Pep (2021).

Da Souza – Dies d’Attrezzo (portada)

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: