Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 18 junio, 2023

Ussentiu: el secreto está en la mezcla

Ussentiu - Mallorca Music Magazine

Ussentiu son tres jóvenes mallorquines unidos por la música y el buen rollo hace poco más de un año. Su combinación de gustos y preferencias forman una mezcla poco habitual, que a su vez da forma a la personalidad del grupo. Por un lado Jaume, cantante, guitarrista y compositor principal, tiene como influencia principal el indie español. En cambio Pau, el bajista, tiene más querencia por el hard rock clásico. Por último Lucas, el batería del grupo, es un metalero de los pies a la cabeza.

Completan la mezcla ciertas dosis de crítica, ironía y un espíritu algo punky a la hora de plasmar en letras sus preocupaciones y vivencias. De momento rehuyen las canciones de amor, un género que consideran que ya está muy explotado, y prefieren abordar temas con un fondo de crítica social, pero procurando no perder nunca el sentido del humor.

Recientemente han presentado un nuevo tema titulado “Al Igual (Ansiedad 2)”, su cuarto single, que formará parte en el futuro del que será su primer LP o EP. Un trabajo que de momento parece algo lejano, pues tampoco tiene nombre ni se especula con una posible fecha de lanzamiento. Este tema es la continuación de su primer single “Quizás (Ansiedad)”, y trata la ansiedad como si fuera algo externo a ellos mismos. Se trata de una canción un tanto ecléctica, con muchos cambios de ritmo y varios estilos musicales mezclados que define su manera de hacer música (por el momento).

Musicalmente hablando, no sabemos definirnos, cada canción es un mundo. Nuestro estilo incorporaría estribillos punkeros, partes de ska y reggae, finales épicos de metal a la vez que melodías tirando al indie en los versos. Espero que pronto alguien nos ayude a definir nuestro estilo, pero primero habrá que ir sacando más material…

Animamos al grupo a que se prodigue un poco más y os dejamos aquí este movido tema por si queréis pegarle una escucha.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: