Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 22 febrero, 2023

Xanguito experimenta con la inteligencia artificial en su último videoclip

Xanguito - Mallorca Music Magazine

Los mallorquines sorprenden con el videoclip oficial de “Tot”, una pieza creada a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial

Charles Chaplin, Freddie Mercury,  Marilyn Monroe o Rafa Nadal, entre muchos otros, forman parte del casi centenar de personajes famosos que aparecen en el nuevo videoclip de Xanguito. Una pieza audiovisual impactante y novedosa, con una factura técnica impecable, que ha necesitado la ayuda de la inteligencia artificial (IA) para crear las imágenes y el movimiento del clip.

Los de Bunyola aseguran que el proceso de producción del videoclip ha sido complejo y ha requerido innumerables horas de estudio y entrenamiento de la IA para lograr el resultado deseado. Todas las imágenes han sido creadas mediante códigos y programación informática, lo que ha dado lugar al primer videoclip balear realizado con estas avanzadas herramientas.

La idea original es de Adrian Riera, quien al conocer las posibilidades de la IA decidió experimentar con la canción de Xanguito. El resultado fue tan llamativo que el grupo decidió formar parte de la producción y convertirla en el videoclip oficial de su canción “Tot”, incluida en su último álbum Euforia (Halley Supernova, 2022). “Tot” habla de los problemas existenciales, la sociedad del consumo, la salud mental o la conciencia colectiva, presentándose como un viaje lírico que nos lleva desde las situaciones más mundanas hasta los inicios del Big Bang.

El grupo va perfilando su calendario de actuaciones para 2023, que ya cuenta con dos grandes citas: el Mallorca Live Festival (20 mayo) y el Canet Rock Mallorca (22 julio), donde podremos disfrutar en vivo de esta y otras grandes canciones de la banda.

Xanguito - Tot

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: