Brunch Caníbal es una banda mallorquina independiente de rock alternativo formada a finales de 2022 por Manu Molina (voz y guitarras) y Carlos Suñer (batería y coros), músicos con amplia experiencia en otras formaciones y proyectos durante los últimos años. A lo largo de 2023 y lo que llevamos de 2024 han realizado varios conciertos en salas de la isla y han venido publicando sus primeros sencillos: «Déjame en paz», «Carmín» y «Cuentos».
El pasado 14 de junio se publicó su primer álbum en las principales plataformas digitales, un trabajo que lleva por título Cave Canem. Contiene ocho canciones compuestas y escritas por Manu Molina, donde fusiona géneros como el post punk, el garage, el art rock y la psicodelia, todo cocinado en su personal y característico estilo.
Sus letras tienen referencias literarias o cinematográficas (es el caso de las enérgicas «Menos que cero» y «Ladran»), o están basadas en una visión existencialista de sus propias vivencias personales. A su vez, el sonido bebe de bandas como Joy Division, The Cure, The Smiths, The Jesus and Mary Chain o Sonic Youth, pero incorporando un toque propio y actual.
El 5 de julio presentan Cave Canem en la sala palmesana La Movida, en formato cuarteto: con Gori a los teclados y Susana a los coros. Como grupo invitado contarán con la presencia de la destacada banda de Felanitx Hijos de Matxín.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios