La banda anuncia su próximo concierto el 3 de febrero en Es Gremi
Brunch Caníbal es una de las nuevas bandas surgidas dentro del vasto panorama musical de Mallorca. Tras publicar el pasado mes de octubre «Déjame en paz», su primer sencillo, la banda vuelve a la carga con «Carmín», su nuevo adelanto que anticipa el que será su primer disco, previsto para este año.
Con estas dos canciones, Brunch Caníbal van dando muestras de su personalidad musical, que ellos mismos definen como una mezcla de post punk, psicodelia, garage y new wave, entre otros estilos. Un sonido que bebe de grupos como Joy Division, The Cure, The Smiths, The Jesus and Mary Chain o Sonic Youth, pero que también tiene un toque propio y actual.
Y al igual que ocurrió con su primer lanzamiento, este nuevo tema viene acompañado de un videoclip.
Manu Molina (guitarra y voz), Carlos Suñer (batería y coros) y José Peñarroja (bajo) son los integrantes de Brunch Caníbal. Los tres tienen una amplia trayectoria en el ámbito musical mallorquín, habiendo formado parte de otras agrupaciones y proyectos a lo largo de las últimas décadas. Su historia arranca en diciembre de 2022, cuando Manu y Carlos decidieron unir sus fuerzas tras la disolución de otro grupo en el que coincidieron. Poco después se les uniría José al bajo, con quien compartían afinidad e influencias. En julio de 2023 grabaron sus dos primeras canciones en los Estudis Favela, donde han continuado trabajando en el resto de su repertorio, que formará parte de su próximo disco.
Desde entonces, la banda ha ido ganando seguidores con sus actuaciones en directo, tanto en formato eléctrico como acústico, por diversas salas de Palma. La próxima será el 3 de febrero en el Café Club de Es Gremi, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Palma.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios