Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 12 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: D Loves The Sodomites

D Loves The Sodomites - Mallorca Music Magazine

D Loves The Sodomites

Desde Menorca llega la propuesta musical de Daniel Amorós Pulido, más conocido por D Loves The Sodomites o DLTS. Un artista transdisciplinar cuya obra ese mueve entre la performance,  la poesía, la fotografía, el videoarte, la música, que destaca por su evocadora plasticidad, y un discurso comprometido con la comunidad LGTBIQ+.

Integrante de la nueva ola de artistas menorquines, su trabajo se caracteriza por la voluntad de diseccionar las conexiones entre cuerpo, tiempo y espacio, donde aborda la cuestión de la insularidad y la identidad sexual y de género. En la actualidad cuenta con un disco editado el pasado 2021: Pink Room.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge tu propuesta?

Aunque llevo trabajando como artista des del 2008 en el ámbito de las artes visuales, el nombre artístico Daniel Loves The Sodomites se acuña en 2021 con la publicación de mi primer álbum Pink Room. Posteriormente, se acorta a D Loves The Sodomites, que significa «tú quieres a los sodomitas», ya que «D» suena como «thee», que en inglés arcaico corresponde al pronombre de la 2ª persona. A día de hoy, también utilizo la siglas DLTS.

¿Por qué decides presentarte al concurso?

Me presento para seguir generando más oportunidades al proyecto, ya que todavía le queda mucho recorrido. El concurso puede suponer visibilidad, además de generar posibles contrataciones y, considerando la naturaleza tan amplia del concurso y la especificidad de la propuesta, siempre será positivo que el contexto profesional del concurso entre en contacto con Pink Room.

¿Cómo definirías tu música? ¿Cuáles son tus principales influencias?

El estilo musical y visual que caracteriza a mi música oscila entre el simbolismo decadentista y nocturno, el lirismo más celestial, la crudeza del art brut u outsider y las fórmulas de autoproducción más rudimentarias del cantautor.

Desde una visión glamurosa y elegante, y la postura de un poeta atormentado, los temas que trata atestiguan un proceso de autoconocimiento profundo, señalando cuestiones tabú como la muerte, la identidad de género y sexual y la relación con el sitio donde nací, Menorca. Mi obra está llena de recursos y referencias literarias, dando lugar a un vasto imaginario queer materializado en música, videoarte, performance, fotografía, poesía y ensayo.

En términos musicales, mi trabajo tiene una clara influencia de Anthony and The Johnsons, Lana del Rey y Björk.

Principales defectos y virtudes. ¿Te ves con opciones de llegar a semifinales?

Cuando participo en este tipo de concursos nunca genero expectativas. Lo cierto es que la naturaleza de mi proyecto resulta algo ignota para el mercado musical, que generalmente busca fórmulas y agrupaciones musicales más versátiles y con una base más hegemónica. No obstante, siempre es la diferencia lo que me abre camino y me ayuda a conseguir nuevos logros. Supongo también que la industria apoya más lo local y nacional, teniendo en cuenta que mi proyecto tiene una voluntad más global o internacional.

¿Conoces a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son tus favoritos?

Suc i Sopes, porque compartimos gentilicio, y Mercurio Retrógrado, por haberlos visto programados en algunos eventos. Diría que mi favorito es Suc i Sopes, su estilo pop i a la vez folk tan propio de Ciutadella me trae recuerdos de mi infancia y adolescencia.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si te dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogerías?

Una actuación que sea trascendente para mi trayectoria, con la remuneración adecuada y con el acompañamiento necesario.

Daniel Loves The Sodomites - Wet Naked Torsos

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario