Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 2 junio, 2023

Dinamo siguen y muy bien acompañados por Pau Debon

Por Conejomanso
Dinamo - Mallorca Music Magazine

El septeto estrena este 1 de junio el single “Sigo” con el cantante de Antònia Font como lujoso invitado

Si la gran noticia fue que Dinamo no se deshacía tras la salida amistosa de Joan Roca (bajo, también en Antònia Font) y Jaume ‘Lolo’ Cerdà (trompeta), el hecho es que no dejan de llegar grandes noticias alrededor de una de las bandas referente de la fusión en las islas. Ya tienen nuevo single, llega anunciado como anticipo de próximas novedades, y la mayor de todas es la inminente celebración el vigésimo aniversario del combo.

Al primero de los anuncios hay que añadir el valioso plus de la voz invitada: Pau Debon. El vocalista de los ya históricos Antònia Font une sus cuerdas vocales a las de Fede Fossati en un tema grabado en La Luciérnaga Estudios, propiedad de Juanito Makandé, mezclado por Fossati, y masterizado en Castleframe Studio (Pollença).

“Volant ras de terra vaig aprendre a mirar / ses coses de prop i s’oportunitat / que no tengué mum pare” canta Debon en el primer verso. A lo que Fossati contesta: “Buenos Aires lejos de mi habitación / no me atrevo a verla por desilusión / volver no es de cobardes”. Tras ello, ambos entonan juntos: “Y sigo vivo / ya no pierdo los estribos / sigo bailando / bailando al amanecer / a mis amigos los cuido como algo mío / seamos humanos no seamos tan mezquinos”. Y es que merece señalarse lo bien que enguanta la voz de Debon tanto en el ska-pop-rock, que la banda lleva casi veinte años bordando, como en los tonos habituales de su personalidad: bien combativo, festivo o melancólico.

Los siete integrantes de Dinamo actualmente son Fossati (guitarra y voz), Marcos Herrada (teclado y coros), Javi Sánchez (batería), Miquel Gayà (trombón), Pep Aspas (percusión), Joe Almirón (bajo) y Pablo Demangel (trompeta).

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: