Tras «Fighters», su single de debut publicado el pasado mes de marzo, Emland da un paso más en su ‘evolución’ con «Better off without me». Este tema es el segundo adelanto de EVOLVE, su primer álbum, que veremos completo el próximo año.
Elegí «Fighters» como primer single porque es una canción universal, una canción que habla de lo que somos todos y cada uno de nosotros. De alguna manera sentía que tenia sentido presentarme con esa canción porque nos engloba y conecta a todos. «Better off without me», en cambio, es más personal. Es una canción que escribí en un momento de mi vida en el que había pasado una ruptura sentimental muy dolorosa y me crucé con una persona con la que todo funcionaba y todo encajaba bien, pero con la que no me fue posible avanzar ni consolidar nada por el duelo en el que me encontraba.
«Better off without me» es, en cierto modo, una disculpa. Habla de la decisión de apartarse de una persona que pudo ser muy importante en su vida, pero a la que no pudo dedicarle el tiempo y la energía necesarias por encontrarse en un momento oscuro. Emland nos cuenta que escribió esta canción en apenas dos sesiones, pero la producción final no fue tan rápida. Desde que la escribió hasta que terminó la versión final pasaron casi dos años. La versión inicial era más acústica, pero finalmente los elementos electrónicos y los sintes se hicieron más predominantes. En la propia canción, los versos de las estrofas susurran y piden perdón, mientras que el estribillo expone sin miedos la verdad interior.
Letra
I wanna say sorry, say sorry to you
I need it, I’m on it
I mean it, it’s true
I wasn’t quite there when I met you
I know that
I wasn’t quite fair when I had you
I tried it, I swear
gave my best though I knew that
I should have made clear
that you were better off alone
without me
that I would sink you like a stone
I still believe
that you’re better off without me
My story, so blurry for you
Wish I could have buried
it all before you
I wasn’t quite there when I met you
I know that
I wasn’t quite fair
I tried it, I swear
gave my best though I knew that
I should have made clear
La portada, obra también de Emland, simboliza un atardecer, una caída de sol, un final, con su imagen situada en el centro y su silueta descomponiéndose, evaporándose, convirtiéndose en ceniza.
En cierto sentido, EVOLVE es un album conceptual. Hace unos años llegué a un punto en mi vida en el que sentí la necesidad de hacer una reflexión profunda acerca de lo que significa el amor para mi. EVOLVE es esa reflexión, pues siento que el amor significa evolución. El amor, si lo reducimos al máximo, es un motor. Algo que invita y motiva para hacer crecer lo que sea. Es algo que agranda, que suma, en definitiva, que mueve.
Con este adelanto, Emland continúa sus planes de entregar un nuevo single cada dos o tres meses, hasta completar la publicación de todo el álbum.
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios