Esta es la historia de Marcos, un músico aficionado de 44 años que vive y trabaja en Palma. Marcos es hijo de la emigración, pues nació y se se crió en Alemania siendo sus padres españoles. La pérdida de su madre a la edad de 16 años, unida a la falta de lazos familiares en Alemania, supuso su regreso a España, una dura prueba que pudo superar en parte gracias a la música. Desde pequeño había tocado el piano en el conservatorio, y eso le ayudó a canalizar toda su creatividad hacia ese instrumento, pero esta vez de una manera más libre, menos reglada. De este modo, la música se convirtió para él en una parte muy importante de su vida.
Esta pasión inquebrantable por la música es la que le ha llevado finalmente a plantearse profesionalizarse. Su objetivo, nos cuenta, es poder escribir y producir para otros artistas en el futuro. Pero mientras llega ese momento, bajo el nombre artístico de Emland acaba de publicar «Fighters», su primer single, una buena muestra de su gusto musical ecléctico aunque orientado hacia un pop con abundante ornamentación electrónica. Este tema es el primer adelanto de un álbum de ocho canciones que llevará por título Evolve, un trabajo autoproducido donde ha volcado su reflexión personal sobre el amor, «el gran motor de todo».
Este álbum – esta música – es y fue el barco que me ayudó a navegar y finalmente encontrar una manera de salir de una tormenta realmente enorme. Una tormenta que me enseñó muchas cosas; una tormenta que me hizo convertirme en una versión diferente de la que era antes. Sin embargo, EVOLVE es acerca del AMOR… Para mí, el AMOR es, en su esencia más profunda, un motor. Es un poder que mueve las cosas.
Con cinco canciones terminadas y las otras tres en proceso de producción, sus planes pasan por ir sacando un nuevo tema cada 3 ó 4 meses, hasta publicarlos todos y cerrar el disco. Unos planes que de momento arrancan de manera inmejorable gracias a la frescura de «Fighters».
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios