Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 9 marzo, 2022

Arranca en Palma el Festival flamenco Paco de Lucía

Festival de flamenco Paco de Lucía cartel - Mallorca Music Magazine

Niño de Elche y los hermanos Soleá y Kiki Morente son los artistas más destacados

Arranca la primera edición del Festival Paco de Lucía, Palma Flamenca a beneficio de la Fundación Paco de Lucía, que pretende dotar a Mallorca con un verdadero festival flamenco de calidad amén de recordar la figura del legendario guitarrista. Con esta iniciativa, se busca continuar el propósito que el algecireño tuvo durante toda su carrera: contribuir a expandir su legado y la importancia del flamenco por su prestigio y universalidad.

Paco de Lucía mantuvo una íntima relación con Mallorca, pues aquí pasó los últimos años de su vida, aquí nació su hijo pequeño y también aquí se encuentra su casa y su estudio. Ahora Palma y Mallorca tienen la oportunidad de convertirse en lugar de referencia mundial del flamenco con la celebración de este festival que lleva su nombre, un homenaje que traerá a algunos de los protagonistas de la escena flamenca más actual, jóvenes artistas que admiran al maestro y honran su legado.

Los hermanos Soleá y Kiki Morente, hijos del recordado cantaor Enrique Morente, serán los primeros en actuar, el 9 de marzo en el Teatre Principal de Palma. En el mismo escenario, pero el día 10, actuará el inclasificable y rupturista Niño de Elche, sin duda uno de los artistas del momento.

El día 11 de marzo, pero ya en el Teatre Xesc Forteza de Palma, tendremos ocasión de ver a Israel Fernández y Diego del Morao, una de las parejas más punteras del flamenco actual. El día 12 será el turno de una de las grandes renovadoras del flamenco en nuestros días, Rosario Guerrero «La Tremendita», y el día 13 cerrará el festival el joven y espectacular bailaor Miguel Fernández «El Yiyo».

Además, la programación se complementa con diferentes actividades como conferencias, exposiciones, masterclass, etc.

En palabras de la organizadora, Soledad Bescós, «el Festival tiene como objetivo apoyar a jóvenes talentos que innovan desde la tradición, el gran lema de Paco de Lucía». Por su parte, Gabriela Canseco, viuda de Paco de Lucia, ha declarado: «Paco no podría estar más orgulloso si pudiera estar aquí hoy. Este es el primer gran evento que lleva el nombre de la Fundación, y que espero se perpetúe y vaya creciendo».

Los beneficios de la recaudación en taquilla se destinarán a la Fundación Paco de Lucía con el objetivo de llevar a cabo proyectos educativos innovadores, como una escuela online de guitarra, con los mejores maestros, que sea un referente y a la que pueda acceder cualquier persona del mundo a un precio moderado. También la puesta en marcha del archivo de la Fundación con todos los vídeos, escritos, fotos, guitarras y demás material del recordado maestro.

El cartel del Festival está diseñado por el afamado artista mallorquín Albert Pinya.

Programación

9 mar 2022
Teatre Principal (Palma)

Soleá y Kiki Morente

Soleá Morente - Mallorca Music Magazine
Entradas

10 mar 2022
Teatre Principal (Palma)

Niño de Elche

Nino de Elche - Mallorca Music Magazine
Entradas

11 mar 2022
Teatre Xesc Forteza (Palma)

Israel Fernández y Diego del Morao

Israel Fernández y Diego del Morao - Mallorca Music Magazine
Entradas

12 mar 2022
Teatre Xesc Forteza (Palma)

Rosario Guerrero «La Tremendita»

La Tremendita - Mallorca Music Magazine
Entradas

13 mar 2022
Teatre Xesc Forteza (Palma)

Miguel Fernandez «El Yiyo»

Miguel Fernández - El Yiyo - Mallorca Music Magazine
Entradas

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario