Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.

Publicado el 30 marzo, 2021

Vuelve el festival Géiser, esta primavera en Son Amar

GEISER PRIMAVERA - Mallorca Music Magazine

Del 22 de mayo al 19 de junio estrenan la temporada de festivales con un atractivo cartel en el incomparable recinto de Son Amar

Los doce artistas programados, se repartirán en 6 fechas imprescindibles dentro de la agenda musical de Mallorca. La organización apuesta fuerte por la música local en un cartel que combina artistas nacionales consagrados junto a grupos mallorquines de gran proyección.

GEISER PRIMAVERA - Mallorca Music Magazine

Juanito Makandé y Dinamo serán los encargados de abrir el festival el 22 de mayo

El gaditano Juanito Makandé, uno de los artistas más singulares e independientes del panorama nacional, abrirá el Festival Géiser como cabeza de cartel el sábado 22 de mayo. Tras 20 años en la música, este «cantautor libre», tal y como él se autodefine, acaba de anunciar la próxima publicación de dos nuevos trabajos discográficos, ambos grabados en su estudio de Mallorca.

Con el mestizaje y el latin-ska por bandera, la banda multicultural Dinamo animará al público asistente desde primeras horas de la tarde, en una velada de apertura que promete intensidad desde el comienzo. Será una gran ocasión para escuchar en directo Dilema, su ultimo sencillo, en el que colabora, precisamente, Juanito Makandé.

El viernes 28 de mayo llega uno de los platos fuertes: ZOO

Tras agotar las entradas en todas las actuaciones previas, ZOO presentarán en Mallorca su flamante nuevo disco Llepolies, cuyos sencillos han arrasado en YouTube. Será una ocasión única para ver a los valencianos, pues han manifestado su deseo de tomarse un buen descanso tras la gira de presentación del disco.

Los mallorquines Rap Rural tendrán el difícil reto de abrir para ZOO. El grupo de Manacor será el responsable de dar comienzo a la noche con su mezcla irresistible de rap, groove y funk.

Festival Geiser Primavera - Mallorca Music Magazine

El sábado 29 de mayo es el turno de la personalísima propuesta musical Mastodonte

Mastodonte, el dúo compuesto por Asier Etxeandia y Enric Barbaro, presentarán en Mallorca su nuevo espectáculo Simplemente Perfecto Tour, una puesta en escena sobrecogedora que mezcla funk, electrónica, rock, teatro, música, danza y un vestuario barroco. Toda una experiencia sensorial.

Clara Ingold & The Silver Pickles serán los encargados de abrir la velada en la terraza Géiser con su nueva propuesta, donde la actriz y cómica nos muestra su faceta más musical.

Mastodonte - Simplemente Perfecto Tour - Mallorca Music Magazine
Mastodonte - Cartel de Simplemente Perfecto Tour

El sábado 5 de junio, aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, actuarán Green Valley

Green Valley, la banda compuesta por seis músicos alaveses y catalanes capitaneados por Ander Valverde, animará la noche con el mejor reggae y el dancehall. Letras reivindicativas y mensajes positivos en una sorprendente puesta en escena.

Para abrir boca antes del concierto, la banda mallorquina La Barraca Sound System nos hará disfrutar de su música festiva con raíces jamaicanas.

El sábado 12 de junio llega el buen rollo de Arnau Griso

El dúo catalán Arnau Griso, formado por Arnau Blanch (a la voz) y Eric Griso (a la guitarra), nos sumergirá en su buen rollo musical con su Revolución Bananera.

En esta ocasión, los músicos que abrirán la noche serán nuestros queridos Salvatge Cor, una de las propuestas mas prometedoras de la música indie local.

La Pegatina - Mallorca Music Magazine
La Pegatina

El sábado 19 de junio finaliza el festival por todo lo alto con La Pegatina

Uno de los grupos del panorama musical con mayor proyección internacional, los barceloneses La Pegatina, nos visitarán para presentar su último disco titulado Darle la vuelta, con su nuevo espectáculo y toda la  energía sobre el escenario que les caracteriza.

Antes que ellos, actuarán en la terraza Géiser los mallorquines Pepet i Marieta, presentando La vacuna, su nueva propuesta a base de buen reggae pop que usan para vestir con cierto descaro las críticas de sus letras.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario